Rituales de Año Nuevo
Rituales de Año Nuevo

La celebración de fin de año no deja indiferente a nadie. Es cerrar un ciclo para partir otro y este debe ser festejado de la mejor manera posible. Los niños también tienen que ser parte y aunque trasnochen un poco más, es importante que se sumen y disfruten en familia. Mira acá algunas entretenidas tradiciones para hacer con los más chicos.

– Ropa amarilla
Si bien la tradición dice que la ropa interior debe ser de este color para atraer la buena suerte, una buena forma de incluir a los más pequeños es vestirlos con alguna prenda del color amarillo y explicarles esta tradición.

– 12 uvas
Pueden hacer una brocheta de 12 uvas y dejarla lista para cuando sean las 12. Esta puede ser una manera de reflexionar sobre lo que les gustaría para el próximo año y así piden sus deseos cuando se coman las uvas.

– Dejar lo malo
Este minuto de conversación lo niños pueden hablar sobre cómo ha sido su año y si no saben escribir, los papás pueden anotar en un papel sus ideas. Luego, en el jardín, poner los papeles en un recipiente o brasero y posteriormente, con cuidado y ojo de los padres encenderlos para quemarlos.

– Fotos familiares
Esta celebración amerita un a sesión fotográfica con todos los familiares reunidos. Sean originales y denle un toque especial a esta foto. Pueden hacer un marco con cartón, máscaras con papel y pintura o collares con cintas, lo importante es que sea un lindo recuerdo de esta fiesta de Año Nuevo.

– El primer abrazo
Celebrar en familia es ¡lo mejor! Apenas sean las 12 hagan un abrazo grupal para partir con las mejores vibras este 2019.

– La vuelta a la manzana
Este entretenido ritual es ideal para hacerlo con los niños. Agarren las maletas y salgan a dar una vuelta a la manzana. ¡Quién sabe a qué lugar partirán el 2019!

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral La Buena Ola

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé