Actividades ¡indoor!
Actividades ¡indoor!
Entretención de invierno

Cuando el clima no acompaña para estar al aire libre, hay que ingeniárselas para que los niños se entretengan ‘puertas adentro’, sin estar pegados a la televisión o a la tecnología. Aquí te damos algunas entretenidas ideas.

CALIENTE O FRÍO
Se esconde un objeto que el niño debe encontrar. Lógicamente tiene que estar en algún lugar que le resulte accesible para él. Se le dan pistas, diciendo caliente cuando el menor se esté acercando al sitio donde está escondido el ‘tesoro’, que te quemas si ya casi lo tiene, o frío y helado cuando se aleja demasiado.

VEO VEO
Se juega por turnos. Un jugador elige un objeto que tiene a la vista y dice: “veo, veo”, los demás responden: “¿qué ves?”, a lo que el otro contesta: “veo una cosa” y así los demás le van consultando con qué letra empieza, de qué color es, etc. Se trata de averiguar qué es con la menor cantidad de preguntas.

ARTISTAS INNATOS
A todos los niños les gusta dibujar. Es una forma de desarrollar su imaginación y creatividad. Anima a tu hijo a que dibuje lo que quiera y luego tú intenta adivinar qué es. Si te resulta muy difícil, dile que te dé una pista, seguro que se divertirán juntos.

SI SE LA SABE, CANTE
Uno de los jugadores debe tararear una canción y los demás adivinar de cuál se trata. Deben ser canciones populares, y si los niños ya son mayores se les puede pedir que identifiquen también al cantante o grupo que la interpreta.

CASA CLUB
Solo se necesita una gran caja de cartón en la que el pequeño quepa. Pongan la caja boca abajo y recorten los huecos que se convertirán en la puerta y las ventanas. Luego el menor podrá pintarla y decorarla a su gusto. Si no tienen una caja, pueden emplear varias sillas que sostengan una sábana, un chal o una frazada, así de simple se puede armar una carpa.

HACER UN COLLAGE
A los niños les encantan todos los objetos y materiales que no se emplean habitualmente para jugar, por eso hacer un collage reuniendo lo que encuentren en casa será un gran panorama. Necesitarán algodón, lentejas, arroz, fideos, botones, recortes de revistas, hilos de colores, lana, piedras, hojas, flores, etc., pegamento y cartulina gruesa. ¡A crear se ha dicho!

MANUALIDADES CON PLASTICINA
Esta es una de esas actividades que fomenta la imaginación. Lo ideal es incentivar a los más chicos para que recreen un determinado ambiente o sus personajes favoritos, así tendrán un objetivo. Además de divertirse, les servirá para practicar la motricidad fina y mejorar su destreza manual.

GRAN OBSERVADOR
Los jugadores se quedan en una habitación, preferentemente sentados para que estén más cómodos. Uno de ellos sale y cambia algo de su aspecto (puede ser una prenda de ropa de más o de menos, maquillaje, un accesorio, el pelo, etc.). Cuando vuelve, los demás deben descubrir qué es lo que ha modificado de su look.

DISFRAZARSE
La idea es utilizar prendas y accesorios de los miembros de la familia y confeccionar un disfraz casero. Se puede entregar a los pequeños los elementos necesarios y dejar que ellos decidan cómo emplearlos para convertirse en el personaje que deseen.

CUESTIÓN DE TACTO
En una bolsa pon diversos objetos: algodón, una llave, un botón, un dulce, un carrete de hilo, una esponja, una piedra, una manzana, una hoja seca, un anillo o lo que se te ocurra. Los participantes meten la mano por turnos, tocan uno de los objetos y deben adivinar de qué se trata. El que le achunte, saca el objeto y vuelve a repetirlo. El que acierte más, gana.

Banner lateral Feria MyB 2019
Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar