Cápsula número 5
Cápsula número 5
Cibele Passos Zuchelo

Querida comunidad:

En la actualidad la única vacuna que tenemos en nuestras manos es el respeto. Por favor, ¡quedémonos en casa!

Es cierto, los ánimos no están de los mejores, porque todos estamos viviendo una situación única. Pero depende de nosotros transformar esta nueva realidad en grandes oportunidades. El Universo nos está imponiendo reinventarnos y vivir una nueva vida.

En esta nueva cápsula les compartiré 12 tips para que puedan continuar enfrentando esta cuarentena con dosis extras de paciencia, prudencia y paz.

1. RESPIRA. Varias veces al día conéctate con tu respiración. Inspira contando hasta 4 y expira contando hasta 8. Mientras realizas este ejercicio trata de encontrar la calma y la paz interior que mereces sentir en estas circunstancias.

2. SÉ GRATO. Comienza tus días agradeciendo. Haz una lista diaria de al menos 3 cosas por las cuales hoy estás agradecido. Durante el día lo puedes volver a leer y agregar nuevas cosas. También se puede hacer este ejercicio en familia. Todas las noches escriban en un papel al menos una cosa por la que estén agradecidos y métanlo en un frasco grande y todos los domingos lo vuelven a leer. Ambas prácticas les permitirán entregar pequeñas dosis de energía para enfrentar un nuevo día.

3.PLANIFICA TU DÍA. Luego del ejercicio de respiración y gratitud, date 5 minutos para planificar tu día, según tu realidad actual. (Todos estamos teniendo que cumplir roles que antes no teníamos que realizar; ser profesores de nuestros hijos, es uno de estos). Establece horarios para las principales actividades del día. Esto ayudará a organizarte y no abrumarte.

4. CUIDA TU CUERPO FÍSICO. Esto es indispensable para subir tus defensas. Aliméntate sano e hidrátate con bastante agua. Haz ejercicio físico a diario. Y si posible toma 20 minutos de sol al día, aunque sea a través de una ventana.

5. CUIDA TU CUERPO MENTAL. Medita. Pon atención a cada uno de tus pensamientos y libérate de los negativos.

6. CUIDA TU CUERPO EMOCIONAL. Trata de estar conectada con tus emociones. Libérate del miedo, la rabia, la envidia, la culpa y la vergüenza, pues estos sentimientos impiden elevar tu frecuencia y alcanzar la vida plena que tanto anhelas.

7. CUIDA TU CUERPO ESPIRITUAL. Medita, ora, reza, contempla la naturaleza. Haz cosas que eleven tu espíritu.

8. RESCATA LAS VIRTUDES A DIARIO. Por ejemplo, hoy podrías trabajar el respeto y la generosidad.

9. PARA AQUELLOS QUE TIENEN HIJOS. Compatibiliza tus horarios laborales con los de estudios de cada uno de ellos. Se recomiendan entre 45 a 60 minutos diarios para los preescolares, 2 horas para niños de primero hasta quinto básico, 3 a 4 horas para los preadolescentes y 4 a 6 horas para los adolescentes. Para lograr esto es fundamental que planifiques tu día y además establezcas límites claros. El primero es el uso de pantallas. Este debe ser evitado al máximo.

10. DIÁLOGO. Es fundamental que haya una buena comunicación en la familia. Si tienes pareja organícense para que ambos puedan conseguir compatibilizar los quehaceres diarios. Si tienen hijos, expliquen a ellos la situación que estamos viviendo y que la unión, el amor y el respeto entre todos ustedes son fundamentales para sobrellevar esta nueva realidad de manera pacífica.

11. AMOR Y RESPETO. Estos deben acompañarte durante toda la cuarentena. Es fundamental no salir de casa para evitar que el virus se propague. Por lo demás, erradica desde ya cualquier tipo de violencia en tu hogar, ya sea física o verbal. Elimina los gritos, las amenazas y los castigos. Estos elevan el cortisol de cualquier persona, bajando las defensas.

12. JUEGUEN, DIVIÉRTANSE. Dediquen al menos una hora del día para realizar juegos divertidos, bailar, cantar y etc. Pongan la imaginación y la creatividad a volar. Hagan de la estadía de ustedes en casa, el mejor momento en familia. Cada día es una nueva oportunidad para crear lindos recuerdos. Únanse.

Espero que estos 12 tips les puedan servir. Si piensas que sí, ponlos en práctica y compártelos con tus más cercanos.

Un fuerte abrazo a todos y un día lleno de buenos momentos en familia.

Cibele Passos Zuchelo
[email protected]

calo2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé