Christmas DIY
Christmas DIY
Manualidades para toda la familia

Estamos a pasos de celebrar la Navidad y si aún no has decorado tu arbolito, aún hay tiempo. Basta con dedicarle una tarde -que además será un panorama muy entretenido para los más pequeños- a las manualidades y tendrás distintos objetos para adornar toda tu casa e, incluso, para regalar. Aquí te dejamos algunas ideas, fáciles y rápidas de hacer. ¡Manos a la obra!

Regalos
Regalar algo hecho por uno mismo tiene mucho más significado, y más si lo fabrican los niños.

Una idea entretenida es adornar un frasco de vidrio con botones, mostacillas, géneros o como los más chicos quieran. Una vez listo, rellénalo con dulces, chocolates, conchitas o lo que prefieran. Un excelente adorno para cualquier lugar de la casa.

Hacer timbres de papa también puede ser una divertida manera de darle un toque personal a los paquetes de regalo. Fabricarlos es muy fácil. Basta con cortar por la mitad una papa pequeña, hacerle el diseño que quieran y ¡voilà! Ahora solo tienes que ponerle pintura y estamparlo donde quieran.

 

Bola de nieve
No hay nada más característico de la Navidad que las bolas de cristal con nieve que uno da vuelta, agita y pareciera ser que está nevando. Para poder hacerla en tu casa necesitarás los siguientes materiales:
– Tarro de conserva con tapa
– Pegamento
– Pequeñas figuritas navideñas o árboles
– Tijeras
– Nieve artificial, plumavit o coco rallado

Pega las figuras en la tapa, llena el tarro con el material que elijas para que parezca nieve y cúbrelo con agua para que simule que está nevando. Adorna la unión entre el tarro y la tapa como quieras y ya está lista tu bola de nieve casera.

 

Para los más pequeños
Si tienes hijos chicos, hay manualidades que puedes hacer con ellos. Junta varios materiales como palos de helado, cartulina, papeles de distintos colores, temperas, mostacillas, pegamento, tijeras y un cordel. Con esto pueden tener una tarde completa de entretenimiento.

Dales la misión de hacer adornos para poner en los regalos y que dejen volar su imaginación. Al final ellos serán los más felices de que todos vean sus creaciones.

 

Decorando el arbolito
A los niños más grandes, encárgales los adornos del arbolito y de la entrada de la casa. A ellos les puedes pasar objetos más chicos para que puedan incluirles más detalles a sus manualidades.

Los cocos de los pinos, las hojas secas y los palos son muy buenos aliados al minuto de hacer manualidades. Basta con agregarle algunos detalles de color como mostacillas, botones o pintura para que resalten un poco más y ¡listo!

También pueden hacer las típicas galletas de mantequilla, esperar que se enfríen y pintarlas. Luego le ponen un hilo y las cuelgan del árbol.

 

 

Banner lateral ExpoNovios abril 2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé