Cómo prepararlos para dejarlos a cargo de otra persona
Cómo prepararlos para dejarlos a cargo de otra persona

Todos los niños son diferentes, algunos son muy independientes y a otros les cuesta un poco más estar lejos de mamá o papá. Pero en algún momento debemos regresar a nuestro trabajo, o simplemente salir en una cita de pareja o con amigos.Para un niño que está acostumbrado a una rutina puede resultar un tanto difícil esta separación.

Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer para que nuestros hijos puedan sobrellevar de mejor manera su ansiedad y nosotros como padres, tener la seguridad de que estarán bien.

1. Asegúrate que la persona que se quedará con tu hijo,  sea una persona paciente y positiva.
Si es una niñera,  llama a sus referencias y cerciorate de que es la adecuada para tu familia.

2. No dejes a tu hijo sin antes haber tenido un previo acercamiento con su nueva niñera, quedarse solo con una persona que no conoce solo aumentará su ansiedad. Pídele que vaya un día o dos antes, mientras tu estás en casa, para que tu pequeño se familiarice con dicha persona.

3. Procura salir por un período corto de tiempo la primera vez, 1 hora, y déjalo cuando no tenga motivo para estar irritable (con hambre o con sueño). De esta manera estará de buen humor para adaptarse al cambio.

4. JAMÁS  salgas sin despedirte, el hecho de irte en silencio mientras tu hijo no te está viendo, solamente generará en él un sentimiento de abandono que le será difícil sobrellevar hasta tu regreso. Asegúrate de que te vea irte, pero también asegúrate de que te vea regresar,  así sabrá que tu ida es momentánea.

5. Has una lista de sus horarios de comida y de siestas, para que la persona a cargo, continúe con su rutina, de lo contrario tendrá que adaptarse no sólo a que no estas, sino también a nuevos horarios.

6. El primer día procura que la persona que quede a cargo, realice actividades que a tu hijo le encanten (pintar, jugar con agua, construir un fuerte), de esta manera sabrá que también puede divertirse con su niñera y será más fácil desde un principio.

Los primeros días son un tanto difíciles, pero no tienen porque ser malos. Recuerda que los niños se adaptan fácilmente,  con la transición correcta, tu hijo estará disfrutando de sus días en compañía de su cuidadora.

Por: Carolina Casal, contacto: [email protected]

Banner lateral Feria MyB 2019
Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar