Consejos de belleza durante el embarazo
Consejos de belleza durante el embarazo
¡Síguelos!

Durante los próximos 9 meses experimentarás diversos cambios, tanto físicos como sicológicos. Sin embargo, eso no es excusa para dejar de regalonear a tu cuerpo. Por eso aquí te damos algunos tips que te servirán bastante para sentirte bien contigo misma durante este periodo.

No todo es negativo durante este periodo, puesto que algunas hormonas favorecen que la mujer tenga un rostro más luminoso, un pelo más brillante o una piel más lisa y tersa.

Para prevenir las estrías, debes mantener la piel bien hidratada en todo momento. Además, te recomendamos tener siempre una crema o un aceite hidratante a mano y aplicarlo cuando te pique un poco la piel.

A algunas futuras mamás también les sale una línea oscura que va desde el pubis hasta el ombligo: la llamada línea alba. De nuevo, las hormonas son las causantes de esta hiperpigmentación cutánea y no se puede hacer nada para evitarla.

Los masajes y el ejercicio moderado son beneficiosos para tonificar los músculos y conservar la flexibilidad muscular durante el embarazo.

En cuanto a la depilación, durante estos meses lo único que te recomendamos dejar un tanto de lado es la láser y la cera caliente; los demás métodos están permitidos y mejor si los realiza alguien más.

Durante el embarazo el pelo está en su mejor momento, pero luego del parto, puede que sufra un poco. Ayúdalo a estar sano y fuerte con mascarillas naturales; el aceite de oliva y la palta son súper hidratantes y excelentes aliados a la hora de conservar el cabello sano.

Es muy probable que durante este tiempo sientas las piernas hinchadas, debido a la retención de líquidos. Evita la sal, aumenta el consumo de agua, las infusiones y jugos naturales y haz ejercicio moderado.

Las propiedades antioxidantes del tomate contribuyen a rebajar la retención de líquidos, por lo que es ideal para atenuar la celulitis. El limón y la piña también contribuyen a reducir la piel de naranja ¡Inclúyelos en tu alimentación!

Al 90% de las embarazadas le aparece manchas en la cara o en el cuerpo durante esta etapa, puesto que aumentan los niveles de las hormonas que estimulan la formación de melanina. Estas desaparecerán luego del embarazo pero, para evitar su aparición, lo mejor es aplicarse un protector solar tanto en la cara como en el cuerpo.

Para ayudar a que tus piernas se deshinchen, masajéalas desde los pies hacia arriba y procura dormir con estas elevadas unos 15 cm. por encima del nivel de la cabeza.

Una molestia común durante la gestación es la lumbalgia, dolor muscular agudo en la zona lumbar. Para prevenirla, intenta sentarte con la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla, no levantes mucho peso ni hagas movimientos forzados. Asimismo, la gimnasia acuática, el yoga y los masajes también te servirán.

Durante esta etapa también pueden aparecer las varices. Para prevenirlas es necesario activar el sistema circulatorio. Puede ayudarte el hacer baños de contraste de agua tibia y fría en las piernas y no permanecer mucho rato en la misma postura.

Recuerda que hay ciertos productos que están prohibidos durante la gestación, como aquellos que contienen cafeína, las tinturas con amoníaco, las lacas para el pelo y los aceites esenciales. Asimismo, olvídate de saunas, baños a altas temperaturas y tratamientos que incluyen aparatos.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar

Feria PlatosyCopas