Costos que se deben considerar al tener un hijo
Costos que se deben considerar al tener un hijo
¡Pon atención!

La llegada de un nuevo integrante a la familia es una alegría para todos, pero también hay que saber que va de la mano de una serie de gastos que hay que tener en cuenta. Si aún no las sabes, aquí te las contamos.

Siempre escuchamos que tener guagua es caro, pero hasta que no nos toca, no lo entendemos realmente. Para que puedan planificar como familia, te invitamos a leer los siguientes consejos que te orientarán para enfrentar estos gastos de la mejor manera.

Cunas
El mercado te ofrece una variedad de alternativas a la hora de preparar la pieza de la guagua. Es posible encontrar todo tipo, de los más diversos tamaños, formas, estilos y colores. El primer modelo que usará el recién nacido será una tipo moisés o colecho, ya que son ideales para tener en el dormitorio de los papás. En ese tipo de cuna lo podrás tener hasta más o menos los 5 o 6 meses.

Otra opción son las cunas corrales o más conocidas como Pack & Play. Estas tienen la ventaja de ser livianas y muy fáciles de desarmar y transportar. Algunos diseños hasta traen incluidos accesorios como móviles o mudadores. Si optas por esta alternativa, te recomendamos comprar además otro colchón, ya que el que trae es como una colchoneta y si va a dormir ahí por un buen tiempo puede ser incómodo.

Unas cunas que nunca pasan de moda son las de madera, que además de ser combinables con distintos estilos, pueden ser utilizadas por todos tus hijos, puesto que son muy duraderas. Si la guardas durante un tiempo y quieres hacerle un refresh porque ya te aburrió el color o porque está desgastada, la solución es fácil, puesto que existen pinturas en spray que son especiales para pintarlas, ya que no son tóxicas para las guaguas. Dependiendo de su tamaño, los menores las pueden ocupar hasta los 25 kilos.

Coches y sillas de auto
En cuanto a los coches, tienes que pensar en cuál se adapta mejor a tus necesidades. Existen de paseo, paraguas, estilosos, muy plegables, outdoor y otros que incluyen la silla de seguridad para el auto.

Todos tenemos claro que la seguridad de los niños es algo que no se puede transar, por lo que es fundamental que cada vez que viajen en auto, lo hagan en sillas adecuadas para su edad y tamaño, recordando que por ley es obligatorio que las usen. Existen algunas sillas que cubren las necesidades de los infantes por un amplio rango de tiempo, desde los 0 hasta los 18 kilos, lo que equivale aproximadamente los 4 años. Estas, si bien son más caras, significan un ahorro pues solo hay que comprar una durante todo el periodo.

Los especialistas son enfáticos en aconsejar que estas sillas de seguridad no deben ser adquiridas de segunda mano o heredadas del hermano o primo mayor, pues tienen fecha de vencimiento y pierden efectividad con el tiempo. Asimismo, aconsejan cambiarla en caso de que haya participado en algún accidente.

Muchos pañales
Hay compras que no se pueden evitar, y esta es una de ellas. Los pañales representan un gasto enorme, sobre todo cuando son recién nacidos. A medida que van creciendo van usando menos por día. Para solventarlo, una sugerencia es pedir paquetes de regalo durante el embarazo, especialmente en el baby shower o para cuando te vayan a ver a la clínica. Asimismo puedes aprovechar las promociones de farmacias y supermercados.

Ropa
Sabemos que te darán ganas de comprarle cuanta cosa se te cruce por el camino… Date algunos gustitos, pero intenta moderarte, puesto que crecen tan rápido que no alcanzará a usar todo. Si no te puedes aguantar, te recomendamos comprar un par de tallas más grande.

Regalos de baby shower
Si la familia o amigos están planificando una celebración por la pronta llegada de tu hijo, es hora de ser un participante activo de este gran evento. Te recomendamos hacer una lista de las cosas que va a necesitar tu guagua y que todavía no compras, y así invitar a que todos se comprometan con un regalo útil y necesario.

calo2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé