Cuida tu pelo en verano
Cuida tu pelo en verano

Durante el verano, el calor, la piscina y el mar pueden causar estragos en tu cabello y muchas veces se olvida su cuidado. Por esta razón, a continuación te dejamos algunos consejos para que no pierda su brillo y vitalidad.

Durante la época estival miles de personas pasan horas realizando actividades al aire libre, estando por tiempos prolongados expuestos al sol, al contacto con el agua de mar y de las piscinas. Pero muchos desconocen los daños que esto puede causar en el pelo, como quemarlo, deshidratarlo y perder el color, entre otros.

Es muy importante cuidar el cabello durante todo el año, pero más aún en verano, especialmente para aquellas personas que sufren la pérdida de este. Por eso, la Gerenta de Siegen, Marcela Hetz, entrega algunos consejos para tener en cuenta durante esta temporada.

1.  Hidratar: Ya sea con mascarillas o cremas, esto hará que pueda soportar de una mejor forma el impacto del calor y otras externalidades, esto es especialmente importante antes de ir a la playa por ejemplo.

2. Cortar las puntas: Para darle mayor fuerza a la fibra capilar, se recomienda a las personas con el pelo largo eliminar al menos 5 centímetros.

3. Limpieza seguida: Pelo limpio es sinónimo de salud, por lo tanto es imprescindible mantenerlo lavado, ya que la sal del mar o el cloro de las piscinas, así como la transpiración afectan el cuero cabelludo.

4. Usar el pelo recogido: Se recomienda tomarse el pelo, tanto para protegerlo del sol como para evitar su caída, eso sí, los peinados no deben ser tirantes, sino se puede partir. Además. es una cómoda manera de llevarlo y ayudará a que no se enrede durante los baños.

5. Cubrirse la cabeza: Durante el verano los rayos UV están más fuertes que nunca, los que llegan directamente a la cabeza. Usa sombreros y gorros que mantengan tu cabellera fresca y protegida, sobre todo aquellos con cabellos cortos o muy finos. También evita los peinados ‘a raya’, ya que deja despejado el cuero cabelludo, por ende más expuesto a quemaduras del sol.

6. Limpia el pelo después de cada baño: Dúchate antes y después de un baño de piscina o playa. El cabello estará más hidratado y menos propenso a absorber el cloro y sal.

Banner lateral ExpoNovios abril 2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé