Queremos que esté todo perfecto! Probablemente la emoción y el nervio son los sentimientos más comunes al pensar en la llegada de una guagua. Frente a esto, una de tus mayores preocupaciones puede que se relacione con el dormitorio del recién nacido.
Para ayudarte en la implementación de este lugar y que no olvides ningún detalle, te hablaremos sobre los imprescindibles, esos elementos que no pueden faltar en la pieza de tu guagua y que, a su vez, pueden ser prácticos para ti.
Claro está que siempre se debe contemplar una cuna y un mudador. Para utilizar bien el espacio, dependiendo de cómo sea este, intenta ubicar ambos muebles en la misma pared. Si no tienes esa opción por un tema de tamaño, pon la cuna pegada hacia la muralla y a su lado, en forma de cruz, el mudador (como se muestra en la foto). De esta manera, ganarás amplitud.
Un elemento decorativo y muy práctico por su doble función es la funda para la cuna. Esta, además de aportar calidez, ayuda a que tu guagua no se golpee mientras duerme. Actualmente el mercado ofrece una gran variedad y si no te gusta ninguna de ellas, puedes mandarla a hacer.
Los detalles son lo más necesario a la hora de decorar un espacio. Con esto no solamente me refiero a la alfombra o sábanas -que de todas formas deben estar-, sino que también a aquellos objetos que serán necesarios para el cuidado diario del recién nacido.
Hay pequeños elementos, que aparte de ser muy útiles son un must, puesto que visten mucho una habitación. Por ejemplo, los canastitos para poner el algodón, los cotonitos y los pañales, entre otras cosas. Puedes comprar algunos que vayan con la decoración del lugar y así aportarás armonía.
Tener un lindo bolso para llevar los pañales y la ropita, también te puede sumar. No es necesario que esté siempre escondido en un clóset; al contrario, puedes ser práctica y dejarlo a la vista, para que así esté a la mano cuando debas salir.
Cuando ya tengas tu listado de los ‘must have’ terminado, podrás empezar con los detalles que puedes ir agregando de a poco, como los cuadros, un papel mural o un sitial lindo si tienes espacio.
Lo importante es que utilices aquellos elementos que no pueden faltar y que los integres a la decoración de esta nueva pieza, para que no solamente cumplas con el objetivo de tener un lindo espacio, sino que también un dormitorio práctico.