Día mundial del cáncer infantil
Día mundial del cáncer infantil
Al año en el mundo fallecen alrededor de 90 niños por causa de esta enfermedad, los que pertenecen al 36% del total de casos a nivel mundial, situándola como la segunda causa de muerte infantil, según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es para conmemorar la lucha de los menores y sus padres que el 15 de febrero se ha fijado como una fecha especial para sensibilizar y concientizar respecto a este mal. Lo más importante de esta campaña -que se representa con un lazo dorado- es conseguir que las instituciones y las familias puedan obtener diagnósticos  y tratamientos adecuados y a tiempo, logrando en muchos casos erradicar la enfermedad.
Dentro de los principales problemas que viven las familias con un pequeño con este diagnóstico se encuentran: el aislamiento social de los pacientes y sus más cercanos, los insuficientes recursos destinados a la investigación de estas patologías y nuevos tratamientos, y la falta de experiencia y especialización, lo que genera una brecha entre unos países y otros, provocando que niños no cuenten con todas las herramientas necesarias para luchas contra la enfermedad.
Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral La Buena Ola

te podría interesar