Eco-Aprende
Eco-Aprende
Educación, cultura y entretención

Teniendo en mente la idea de ser un mediador para la educación en Chile, abarcando temas transversales y contingentes para nuestra sociedad es que, en 2017, Daniela Baeza y Constanza Pereira crearon Eco Aprende, una compañía de teatro infantil.

Los principales valores que pretende entregar Eco-Aprende son promover la educación, la cultura y la entretención en los niños de forma ecológica. Es por esto que el equipo asume el compromiso que al menos el 50% de la utilería, escenografía y vestuarios sean confeccionados con material reutilizado.

Eco-Aprende genera espacios de educación basados en una experiencia significativa para los menores de nuestro país, entendiendo así otra forma de educar a través del juego, la diversión y la distensión, lo cual ayuda a los niños a estimular y activar su concentración, creatividad, curiosidad e imaginación. Para lograr esto, la compañía trabaja a través de un atractivo modelo de negocios, donde predomina la ejecución de cuentacuentos teatralizados y talleres participativos adaptables a distintos espacios y contextos de actividades, como funciones para colegios, bibliotecas, centros comerciales e, incluso, cuentan con el formato cumpleaños llamado Eco Cumpleaños. Por otro lado, están constantemente buscando generar alianzas con emprendedores que tengan fines en común, como ‘Our Garden’ -emprendimiento emergente que brinda sustrato premium y almacigos para sus talleres- logrando así potenciar intereses mutuos.

En cuanto a sus obras, la compañía trabaja a la par con el dramaturgo Gonzalo Chávez, quien crea de forma exclusiva y única textos y guiones para ellos. Actualmente están con el proyecto “Emilia la botella”, historia sobre una botella de plástico y sus vidas pasadas gracias al reciclaje, demostrando así la incidencia de esta práctica para el cuidado del medio ambiente.

Además de obras, la compañía ofrece diversos talleres, entre los que destacan el de huerto, donde cada niño planta su propio almácigo y personifica su macetero reutilizado; y juegos participativos de reciclaje, en los que los menores escogen qué reciclar y, junto al apoyo de las mismas actrices, realizan un correcto proceso de acopio.

Sin duda, las familias completas de los niños que participan se ven influidas positivamente, puesto que los menores transmiten el conocimiento adquirido a todo su núcleo, siendo más concreto el efectuar medidas diarias que contribuyan al reciclaje como comunidad. “Sabemos que los niños son el futuro, es por eso que debemos comprometernos con el mañana de nuestra sociedad, entendiendo que las primeras etapas de vida son primordiales para generar conciencia, hábitos y creencias”, sostienen las creadoras de Eco-Aprende.

Prontamente estrenarán su nuevo proyecto llamado “Pedro papas fritas”, un cuentacuentos que habla sobre la alimentación y la importancia de esta para una vida saludable.

Instagram: @ecoaprendechile
Facebook: Eco Aprende Chile
Mail: [email protected]

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé