El gran equipo de Valentina Melloni
El gran equipo de Valentina Melloni
Creadora de CasaLab!, reparte su día entre sus 4 hijos y su trabajo

Creadora de CasaLab!, esta increíble y multifacética mujer reparte su tiempo entre sus hijos y su proyecto de styling inmobiliario. Quisimos conocer un poco más de su ajetreada y alocada vida.

Valentina Melloni cuenta con un gran equipo en casa conformado por sus 4 hijos (entre los 19 y los 6 años), con los que tiene una regla básica: apoyarse siempre los unos a los otros.

Actriz de profesión, actualmente posee una empresa propia donde se dedica a hacer styling inmobiliario, proyectos de decoración y de arquitectura: “Me encanta diseñar espacios y lograr con mi trabajo que las familias que me contactan se sientan felices de llegar todos los días a sus casas”, reconoce Vale.

¿CÓMO FUE PARA TI CONVERTIRTE EN MAMÁ?
Fui mamá adolescente. A los 17 ya tenía una hija y hoy la miro a sus 19 años y veo en ella lo chica que era yo. Aun así, ser mamá joven nunca fue un problema o una carga, al contrario, me formó como la persona que soy ahora y lo agradezco. Sin embargo, tuve que aprender a ser muy responsable, multifacética, a realizar el doble de cosas pero en la mitad del tiempo, a acostumbrarme a dormir poco y a aprovechar cada minuto del día. Actualmente, en gran parte y gracias a la maternidad, es que soy una mujer independiente.

¿CÓMO ES TU RELACIÓN CON TUS HIJOS?
Me encanta lo que tenemos y espero que a ellos les guste también. Somos súper achoclonados y nos fascina hacer cosas juntos.

Nos reímos harto, aunque también pataleamos bastante, no hay que olvidar que son 4 niños, cada uno con su propia personalidad. Los más chicos tienen muy poca diferencia de edad entre ellos y así como un día son mejores amigos, al siguiente se pelean con garras, pero luego al segundo vuelven a amarse. Nuestra relación es divertidamente caótica.

¿CÓMO CREES QUE TE VEN COMO MAMÁ?
¡Uy! Espero no equivocarme, pero creo que me ven como una mamá divertida y también estricta. Con esto último me refiero a que hay reglas de convivencia en casa, que alguien tiene que crearlas y recordárselas, y bueno… me tocó ser a mí ese personaje.

Saben que soy aguerrida y ven que no me rindo fácilmente. Que soy impuntual y olvidadiza, pero responsable, y que pueden contar conmigo para todo lo que necesiten.

¿CÓMO TE DEFINES COMO MAMÁ?
Nunca me han gustado las definiciones, son bastante limitantes y creo que uno va evolucionando con el tiempo. En un momento puedes identificarte con algo que no necesariamente compartirás en el futuro.

Por eso prefiero entregar un consejo. Creo, y esta es una opinión muy personal, que cada una debe buscar su propia comodidad en relación a la maternidad, su propia manera de ser madre, ojalá sin prejuicios, sin ideas preconcebidas, sin temor a sentir a veces que quieres salir arrancando, dándote más amor a ti misma, sin compararse con la de al lado.

La maternidad es un mundo muy privado y personal, es crecer, caerse y levantarse, llorar -a veces mucho-, estar cansada y no poder estarlo. Es un periodo muy lindo, pero que no siempre da placer y no está mal sentir eso. No eres una mala madre porque te enrabian ciertas situaciones, es normal que te enojes, no que creas que fuiste una mala madre porque soltaste un grito.

La maternidad es un aprendizaje mutuo, de conocerse entre ustedes (madre e hijo) y de conocer también tus límites y, sobre todo, tus miedos.

¿CÓMO ES TENER UNA GRAN FAMILIA?
¡Es muy vertiginoso! Todos los días pasan cosas nuevas, es agotador y divertido, estresante y exquisito. Tengo que ser muy organizada y, lo más importante, cumplir -o intentarlo- con los horarios, porque si me atraso un poquito en alguna de las rutinas del día… queda la escoba… como una filita de fichas de dominó que caen uno tras otro.

¿CÓMO APROVECHAS TU TIEMPO LIBRE CON TU FAMILIA?
Nos gusta salir harto y no siempre con un panorama definido. Nos encanta conocer y explorar lugares nuevos, pero también hacemos mucha vida de barrio, tenemos un restaurante al que vamos siempre, donde nos conocen por nuestros nombres y pedimos ‘¡lo mismo de siempre por favor!’.

¿CÓMO NACE CASALAB!?
¡Gracias a la maternidad! Había nacido mi cuarto hijo y mi madre pensó que sería bueno que yo trabajara menos horas para tener más tiempo con mis niños, por lo que me invitó a trabajar con ella como corredora de propiedades, cosa que no me parecía muy atractiva. Sin embargo, después de darle vueltas un tiempo y de observar el mundo del corretaje, decidí renunciar a mi trabajo y crear CasaLab! Styling Inmobiliario, que ya lleva 2 años.

En un principio decorábamos propiedades para luego venderlas o arrendarlas, eran jornadas maratónicas, en las que pasábamos entre 8 a 10 horas decorando y fotografiando. Gracias a esos proyectos, nuestros mismos seguidores empezaron a preguntar si podía apoyarlos con la decoración de sus casas. Haber aceptado hizo que hoy en día también nos dediquemos a las asesorías y proyectos de arquitectura.

¿EN QUÉ ESTÁS ACTUALMENTE Y CUÁLES SON LOS PROYECTOS FUTUROS?
Ahora me encuentro en una etapa de crecimiento en CasaLab!, armando equipo (RRHH), ordenando y creando procesos más efectivos y funcionales, para así poder lograr el cumplimiento de todas las exigencias que tenemos en la actualidad.

Estoy en un momento súper importante y de diversas decisiones. En esta parte del camino siento que estoy encontrando un estilo más personal, a pesar de que me encanta explorar cosas nuevas. ¡Estoy muy motivada!

¿ES MUY DIFÍCIL COMPATIBILIZAR EL TRABAJO CON SER MAMÁ?
La verdad es que hacer a mis niños partícipes ha sido muy importante para lograrlo. Les he explicado que la mamá debe dedicarle bastante rato a CasaLab!, pero que es solo por un tiempo; así como cuando tienes un hermanito, pero que a medida que va creciendo va necesitando menos cuidados. Ellos, en conjunto con la Rosi, mi principal apoyo en casa, han sido inmensamente generosos.

¿TIENES ALGUNOS TIPS PARA OTRAS MAMÁS QUE ESTÉN EN LO MISMO?
Creo que es súper importante contar con apoyo, organizarse, enfocarse y tener una meta muy clara.

– Apoyo, porque es muy difícil lograr los objetivos sola, siempre necesitarás algo de ayuda, de alguien que cuide a tus niños mientras tú estás trabajando, por ejemplo. Si crees que ser independiente es más fácil que un trabajo estable, estás equivocada, se trabaja más, mucho más.

– Organización, esto probablemente se traduce en el ‘cómo lograrlo’ cuando emprendes. Ordenar tu agenda diaria es fundamental, te liberará de muchas tensiones y te permitirá llevar un trabajo metódico.

– Foco, reconocer qué quieres conseguir y de esta pregunta aparecerán otras como el cuándo y cómo.

– Metas, aunque sean pequeñas te permitirá ir midiendo tus avances y tus logros, reconocer qué cosas no resultaron y qué acciones te permitieron concretarlos.

Espero que algo de mi experiencia les haya sido útil. Lograr motivar o fortalecer a otras mujeres, siempre ha sido tan o más fundamental para mí como diseñar una casa en la que te sientas feliz.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral La Buena Ola

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé