Entretención para los más pequeños
Entretención para los más pequeños

Debido a la contigencia que estamos viviendo por el Coronavirus, nuestros niños estarán en casa todos los días. Por esta razón, quisimos compartirles algunas actividades que pueden realizar con ellos para mantenerlos ocupados por un tiempo.


Jarrito de la tranquilidad
Si notas que tu hijo está un poco estresado, invitarlo a hacer este frasquito será una excelente idea para calmarlo. Para algunos niños puede ser difícil tranquilizarse y desestresarse solo, por lo que esta manualidad le puede ayudar. Además, es bueno para:
– Autoregularse
– Si tiene autismo y otras necesidades especiales
– Grandes preocupaciones
– Ansiedad

Necesitan…
– Frasco de vidrio o botella de plástico
– Agua
– Pegamento líquido transparente
– Pegamento con glitter
– Glitter del color que quieran

Pasos a seguir:
Llenen el frasco con 3/4 de agua, luego añadan el resto de los materiales y revuelvan. Después pongan un poco de pegamento en la tapa y ciérrenlo. Pueden hacer todos los que quieran de los más variados colores.

 


En contacto con la naturaleza…
Y al mismo tiempo hacer manualidades con materiales reciclados. Una idea es fabricar semilleros con cáscaras de huevo. Cuando los utilicen, procuren abrirlos solo en la parte de arriba, píntenlos en diversas tonalidades, llénenlos de tierra y planten una semilla. Otra opción es crear maceteros con latas de aluminio. Que los niños las pinten como ellos deseen, usando los tonos y diseños que más les gusten. ¡De seguro les encantarán estas actividades!

 


Creen aventuras con carton
Piratas, astronautas, pilotos… Las cajas de cartón se pueden convertir en los más audaces disfraces. Ayúdalos a cortarlos y armarlos y luego deja que ellos lo pinten como quieran. Verás que algo tan sencillo como esto se transformará en su juguete más valioso, que lo mantendrá entretenido por horas imaginando que está viviendo la más increíble aventura.

 


Piedras del tesoro
Necesitan…

(Para 3 a 4 piedras)
– 1 taza de harina
– 1 taza de café molido usado
– 1/2 taza de sal
– 1/4 taza de arena
– 3/4 taza de agua
– Pequeños juguetes, bolitas, animales de plástico, joyas de disfraz o lo que quieran

Pasos a seguir:
Precalienten el horno. Combinen todos los ingredientes secos y lentamente agreguen el agua mientras revuelven la mezcla hasta que se convierta en una masa firme. Hagan pequeñas bolitas y pongan el juguete en el centro. Colóquenlas en el horno por unos 45 minutos. Esperen a que se enfríen y jueguen a buscar el tesoro.

calo2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé