¡Fortalece tus defensas!
¡Fortalece tus defensas!
Toma nota de estos alimentos

Independiente de que no salgamos, hoy no es momento para tener las defensas bajas. Si bien podemos ir a la farmacia a comprar vitaminas o suplementos, hay alimentos que podemos tener en casa y ayudarán a fortalecer nuestras defensas.

Para hacer la tarea un poco más fácil, el equipo de nutrición de ISS Chile, detalla 5 alimentos y/o preparaciones que son beneficiosas para nuestro organismo en todo momento.

1. Miel y limón
La capacidad antiséptica de la miel y el alto contenido de vitamina C del limón, alivian la irritación de la garganta. Si sentimos picazón y queremos frenarla, se recomienda hacer un té e incluir jugo de limón y una cucharadita de miel al menos 2 veces al día.

2. Ajo
Antibiótico natural. Cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales. Además, según la Fundación Española del Corazón, tiene alicina, un elemento que ayuda a disminuir el colesterol de tipo LDL (lipoproteínas de baja densidad) perjudicial para nuestro cuerpo, ya que se pueden acumular en las arterias provocando deterioro del nuestro sistema cardiovascular.

3. Cebolla
Se cree que es el mejor remedio para las enfermedades respiratorias. Sus propiedades ayudan a la congestión en los bronquios y alivia la tos. Podemos consumirla cruda o cocida.

4. Jengibre
Alto en vitamina B y C y minerales como el aluminio, fósforo y calcio. El jengibre tiene una serie de beneficios, como acelerar nuestro metabolismo y circulación. También ayuda al dolor y picazón de garganta.

4. Leche dorada
Esta preparación que se basa en una pasta de cúrcuma cuenta con propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias. A continuación, te dejamos la receta.

Ingredientes:
100 gr. de cúrcuma
10 gr. de pimienta
500 ml. de agua

Preparación:
Juntar todos los ingredientes en una olla y dejar hervir. Cuando esté lista la mezcla, esperar a que se enfríe y meterla en el refrigerador.

Para la leche dorada, juntar una taza de bebida láctea de almendras o soja y una cucharada de pasta de cúrcuma. Revolver y listo. Se puede incluir endulzante.

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé