Franco Massardo
Franco Massardo
Endulzando sanamente la vida

Ingeniero comercial de profesión, hace 5 años decidió incursionar en el mundo de los alimentos, creando junto a otros socios Bijelti, una empresa de golosinas y snacks saludables. Hoy, divide su tiempo entre su emprendimiento, dictar clases en un par de universidades y su familia compuesta por su mujer Diana y sus hijos Dominga y Luca.

¿Por qué nace Bijelti?
Empezó, como muchos proyectos, por conflictos personales: el peso. No encontraba justo que hubiera gente que comiera lo que quisiera y no engordara y otros, como yo, que respiráramos y subiéramos de peso. Ha sido un camino de altos y bajos, pero ya llevamos 5 años.

¿Qué es lo que ofrecen?
Hoy tenemos líneas de golosinas, gomitas de frutas y snacks, todos veganos, sin sellos, sin azúcar añadida, altos en fibra, sin gluten y sin grasas trans. ¡Todos productos deliciosos!

¿Cómo encajan los snacks saludables en el mercado actual?
Creo que estamos en un momento de transición, hoy los snacks saludables son como una moda. Pero la gente se está dando cuenta que tener una buena alimentación es vital para la calidad de vida; por ende, las golosinas y snacks tradicionales tenderán a bajar cada vez más.

¿Qué quieres lograr con la marca?
La meta es ambiciosa, queremos transformar la industria de las indulgencias, queremos que cuando vayas al doctor nunca más te quiten las golosinas o snacks, sino que te las receten. Para eso estamos trabajando y ojalá algún día seamos una gran marca de alimentos.

¿Cómo ha sido la aceptación hasta ahora?
Tenemos la suerte de que nuestros productos gustan. Desde que empezamos hasta hoy hemos cambiado y mejorado mucho para lograrlo, pero entendimos que para que se cumplan nuestras metas, debemos hacer productos que se ajusten a la forma de consumo habitual de las personas y no al revés; o sea, tienen que ser, por sobre todo, ricos.

¿Cómo fue para ti convertirte en papá?
Impresionante, es súper difícil describir la sensación de felicidad que me provocan mis hijos. Ese sentimiento de que estás dispuesto a todo por ellos nunca lo había sentido y no creo que haya otra cosa que te lo provoque.

¿Cómo es tu relación con ellos?
Creo que buena, trato de hacerlo lo mejor posible, pero es cierto que nadie te dice qué es bueno o malo. Solo en el futuro veremos si lo que hicimos fue o no correcto, por eso no me preocupo, simplemente trato de darles todo el amor que pueda. El ser independiente también me ayuda a estar más presente, pese a que hay veces que toca trabajar muchas horas adicionales.

¿Cómo los definirías?
Cada uno tiene lo suyo. Dominga (6 años) es metódica, perseverante, le gusta todo lo relacionado con el arte, pinta, baila, pero también le encanta la gimnasia y ahora el fútbol, ¡le fascina participar en todo! Luca (4 años), por otro lado, es más inquieto, a él le atrae trepar, saltar, correr, hay veces que se cree Tarzán, pero también le gusta construir, siempre anda pensando en cómo hacer máquinas, es un poco más soñador. Ambos son maravillosos.

¿Cómo crees que te ven como papá?
No creo que me definan de alguna forma, juego con ellos, peleo, los reto, salimos… Creo que lo importante es que confíen en mí para sus cosas y que sepan que siempre tendrán un apoyo.

¿Cómo te defines como papá?
Uno con muchos errores, pero que ama a sus hijos.

¿Qué es para ti la paternidad?
Creo que es dar lo mejor de uno y tener un motivo de felicidad constante.

¿Qué características son importantes durante la crianza?
Paciencia, saber reconocer los errores y pedir perdón, pero -por sobre todo- querer estar. Creo que todo tiene arreglo si tenemos la intención.

¿Cómo te gustaría que te vieran tus hijos cuando sean grandes?
No me lo he preguntado. Lo que me interesa es que sean felices y capaces de afrontar los problemas que se les presenten. Con eso soy feliz.

¿Cómo aprovechas tu tiempo libre con tu familia?
Tratamos de hacer cosas distintas, desde ir a la plaza, subir un cerro o ver una película, lo que sea.

¿Cómo te organizas con el trabajo y la familia? ¿Es muy difícil compatibilizar todo?
Creo que al ser independiente tengo ventajas que otros no tienen. Si bien el emprendimiento es de tiempo completo, me da ciertas libertades como ir todos los días a dejar a los niños al colegio o trabajar de la casa cuando ellos están de vacaciones. Pero el costo es que los horarios de trabajo son 24/7.

¿Cuáles son los proyectos futuros tanto familiares como profesionales?
Familiares, seguir estando presente en todos los momentos de mis hijos, apañar a mi señora en su desarrollo profesional. Porque sin mencionarla, todo lo que hago funciona gracias a que ella está acá empujando conmigo, de otra forma esto no se podría. Y en términos profesionales, busco cumplir las metas, sé que es un camino lleno de piedras, pero el objetivo es claro y para allá vamos.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral Feria Pro Pyme 2019

te podría interesar

Feria Pro Pyme 2019