Gender reveal
Gender reveal
Una entretenida ceremonia

A pesar de que es una tradición más bien gringa, cada vez se está incluyendo más y más en los baby showers. Se trata de realizar alguna actividad o sorpresa para compartir con la familia y amigos -incluso a veces con los mismos padres- el sexo de la guagua que se espera. ¿Te animas a hacerla?


Detalles para recordar

Por ser una ‘fiesta de revelación’ no se puede decorar de acuerdo al sexo de la guagua, ya que arruinaría la sorpresa. Por esa razón, lo mejor es hacer una decoración neutra, donde puedes mezclar los colores que más te encanten. Si la fiesta no la organizas tú, habla con tus amigas de lo que te gustaría, de las tonalidades que más te agradan y de la temática y adornos que tienes en mente.


Adivina adivinador…

Para hacer de esta celebración algo más dinámico donde todos los invitados participen de ella, puedes realizar distintos juegos para ver si alguno le achunta al sexo de tu guagua. Un par de ideas es hacer que cada asistente cuelgue de un cordel un calcetín azul o rosado, dependiendo de si ellos piensan que será niñita o niñito. También puedes invitar a que cada uno saque una bombilla del tono que ellos crean. Para los que acierten, tenles algún pequeño premio.


Sorpresa en la comida

Si no eres tú, debe haber un par de personas que sepan el sexo de tu guagua, de manera que puedan preparar algunas recetas que den a conocer qué será. La sorpresa puede estar dentro de galletas, cupcakes, tortas. Así, las personas morderán y se enterarán por el color que les aparecerá. Si vas a hacer esta tradición, lo mejor es que tú no sepas el sexo, y que sea tu mamá o alguna amiga quien lo converse con tu doctor y sea ella quien te organice esta celebración, para que tú seas la sorprendida.


Explosión de color

Una entretenida manera -y una de las más usadas- de enterarse qué será tu guagua es tirando humo o reventando un globo lleno de papeles del color del sexo. Esto generará gran expectación en todos los asistentes. También pueden conseguir confeti del tono que corresponda. Las opciones son variadas, solo debes tener un poco de imaginación.


Caja sorpresa

Al no estar enterada del sexo de tu guagua, la sorpresa será aún mayor. Quien te organice esta celebración también puede llenar una caja con globos inflados con helio, para que al abrirla se eleven al cielo. Antes de su apertura, que todos digan qué creen que será el nuevo integrante y quienes
acierten se llevarán un premio.


Piñata

Para quienes aún tienen alma de niñas, llenar una piñata con dulces de colores de acuerdo al sexo de la guagua es una manera muy entretenida de enterarse. Además pueden incluir chupetes, calcetines e, incluso, mamaderas en el tono alusivo a la sorpresa.

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé