Existen distintas costumbres que apuntan a adivinar qué será y a continuación te dejamos algunas muy entretenidas para que las practiques si aún no sabes si se trata de un niño o niña.
– Creencia de generaciones. Por años, las personas comentan sobre la forma de la guatita para saber el sexo. Si la tienes baja o se ve la cintura por atrás aún marcada, será niño; y si está arriba y es plana, probablemente una mujer.
– ¡Mírate el anillo de bodas!, si lo ves con la palma hacia arriba es niña y si lo haces con la palma hacia abajo, hombre.
– Juego de sillas, este es ideal para el babyshower. Dile a tus amigas que pongan dos sillas y debajo de una, poner un tenedor y en la otra una cuchara. Si te sientas en el primero es niño y en la segunda es mujer.
– A sumar. Las matemáticas no se pueden quedan fuera. Suma los nombres completos de tu pareja y el tuyo. Si dan impar es niño, si dan par es mujer.
– Comer naranjas. Al pelar esta fruta y tirar la cascara, podrás saberlo. Si cae el lado interior hacia afuera es niña y al revés, hombre.
– ¡Se movió! Si sientes que tu bebé se mueve antes de los tres meses, probablemente se trate de un hombre.
– Péndulo. Para hacer uno, puedes usar un anillo o una aguja, ponerlo en un hilo sobre el dorso de la mano de la embarazada y dejarlo oscilar libremente. Si empieza a girar es niña y si se mueve de izquierda a derecha, hombre.
– Cómo recoges un pañuelo. Al tirarlo al suelo, fíjate cómo lo tomas. Si lo haces del centro es niño, de la punta es niña y de las dos puntas con las dos manos puede tratarse de gemelos.
– Malditas molestias. Si durante el primer trimestre los síntomas del embarazo -como náuseas o mareos, por ejemplo- son muy intensos, podría tratarse de una niña. Si por el contrario, tienes la suerte de no sentir malestar por las mañanas, es un niño.
– Late corazón. Atrévete a tomar los latidos de tu bebé desde tu guatita. Si son menos de 140 por minuto, será niño y si son 140 o más, niña.