Interesante taller para padres
Interesante taller para padres
Junto a Centro Carpediem

Invitamos a todos los padres y madres con hijos entre 0 y 1 año 6 meses a participar del Taller de Estimulación Temprana del Lenguaje y Programa Baby Signs dictado por Manuela Valenzuela, fonoaudióloga de la Universidad del Desarrollo y Centro CarpeDiem el próximo 31 de agosto.

Entre los 0 y 3 años hay una ventana de oportunidad a nivel cerebral muy importante en los niños, «por lo que los padres al reconocer a sus hijos como diferentes y únicos, pueden entregarle las habilidades adecuadas para potenciar sus respectivas capacidades», sostiene Manuela.

¿Cuáles son los beneficios del taller?
Los beneficios de poder estimular el lenguaje con la comunicación gestual en los niños son la disminuición de llantos y pataletas, al mismo tiempo que reduce y ayuda en el manejo de la frustración, aumenta su autoestima y la comprensión del mundo, mejora el desarrollo linguístico, emocional y cognitivo.

En la relación de padre/madre y niño también hay resultados, entre lo que se encuentran el beneficio al apego seguro, que existe una mejor percepción de los padres hacia los hijos y que permite compartir los mundos internos.

¿En qué consta el taller?
Este curso se divide en 2 partes. La primera es sobre la estimulación temprana del lenguaje, donde se ve el desarrollo del lenguaje de niños entre 0 a 1 año y medio. Se realiza de manera teórica y práctica, en la cual se le muestra a los padres a través de experiencias y actividades el correcto aprendizaje del lenguaje. Asimismo, en este módulo se ven estrategias y métodos de ayuda a los padres para ver cómo pueden estimular el desarrollo correcto para la edad a la que pertenecen.

En la segunda parte se desarrolla el programa Baby Signs, el cual consiste en realizar un apoyo a la estimulación del lenguaje, a través de gestos, utilizando las manos para complementar la comprensión y expresión del lenguaje cuando los niños no tienen la capacidad del habla. Es decir, se enseña qué gestos deben usar sus hijos, cómo deben practicarlos y cuándo tienen que ejercerlos.

¿Cuándo? 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, a las 20.00 horas.
¿Dónde? Vía online través de GoogleMeet.
¿Valor? $30.000.
¿Inscripciones? Escribiendo a [email protected]

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé