Jardines de verano
Jardines de verano
Una ayuda para los padres

Las vacaciones de los niños no siempre representan un periodo de descanso para los padres, por el contrario, preocuparse de entretenerlos y decidir quién estará a cargo de su cuidado suelen ser angustias frecuentes en esta época del año. Acá te mostramos algunas alternativas que te pueden ayudar.

Mantener a los niños entretenidos durante el verano algunas veces no resulta una labor sencilla, mucho menos si no existe la posibilidad de dedicarse 100% a ellos o no se tiene una red de apoyo para su cuidado; por eso, son cada vez más numerosas las entidades que ofrecen cursos y talleres estivales especialmente ideados para la primera infancia. Estos programas no solo resuelven el problema de la custodia infantil (al menos durante media jornada), sino que además promueven actividades novedosas que pueden desarrollar junto a sus pares, por ejemplo: yoga, cocina entretenida y natación, entre otros panoramas.

Pero desde el punto de vista de su desarrollo, ¿qué tan beneficioso son estos programas de verano? La estimulación temprana es considerada -por diversos estudios y expertos- de suma importancia, ya que genera efectos positivos en la evolución intelectual y emocional de los niños que la reciben. Es en esta etapa donde se adquieren las habilidades cognitivas, sociales y emocionales que definirán a futuro la personalidad de los pequeños; por lo que debe proporcionarse de manera constante y permanente, sin importar el periodo o circunstancia del año.

¿En qué fijarse al momento de elegir?
· Que el jardín o taller sea el adecuado para la edad del menor, puesto que las necesidades de los niños de entre 2 y 3 años son distintas a las de los más grandes.
· Que considere un número pequeño de infantes por profesor.
· Que las clases o talleres sean impartidos por Educadoras de Párvulos, ya que son especialistas en primera infancia.
· Observar que el equipamiento y material didáctico sea adecuado, suficiente y que potencie los aprendizajes.
· Que sea un lugar limpio, ordenado, acogedor y, sobre todo, muy seguro. Evaluar la infraestructura, iluminación, los servicios de higiene y ventilación.

Banner lateral ExpoNovios abril 2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé