Lo que necesitas saber acerca de la muda del pañal
Lo que necesitas saber acerca de la muda del pañal

El cuidado e higiene es primordial para evitar lesiones en la piel de tu guagua, como la dermatitis del pañal, que si no se trata a tiempo, puede causar hongos. Un 80% de las veces se trata de una dermatitis de contacto producida por varios factores: la sobrehidratación, la fricción, el pH de la orina o de las deposiciones, las enzimas fecales, los microorganismos y los irritantes químicos que contienen los productos para limpiar la zona.

Lo que debes tener en cuenta: 

– Al instante de mudar a tu hijo deben estar todos los elementos necesarios: pañales, un recipiente con agua tibia o vaselina, algodones y una crema anticoceduras.

– Mientras no cumpla 1 año, es mejor evitar el uso de cremas o toallitas húmedas, pues le pueden causar alergias.

– Si el cordón umbilical aún no se desprende, el pañal no debe cubrirlo ni rozarlo, así prevendrás una infección.

– En el caso de los hombres, se debe asear toda la zona y al llegar al pene, no separar el prepucio del glande, puesto que se podría herir su tejido. En las niñitas, es fundamental que se limpie de adelante hacia atrás para evitar infecciones. En ambos casos se ha de secar cuidadosamente los pliegues laterales y dejar el pañal muy bien cerrado.

– Respecto a las cremas anticoceduras existen de varios tipos que pueden ser distinguidas por su envase y alcance (prevención y/o curación). Pueden ser en pomo o con una esponja para aplicarla.

– Al principio ocupará cerca de 8 pañales diarios y a partir del octavo mes comenzará a usar entre 4 y 5 al día. Para este periodo hay varias clases de pañales en el mercado, dependiendo de la necesidad de tu bebé.

– Hoy en día hay pañales especiales para cuando aún no se desprenda el cordón.

Con la colaboración de la Dra. Martina Verdaguer, Pediatra de Clínica Santa María.

Te gustará leer:

5 consejos para padres primerizos. 

– El desarrollo del bebé durante el primer año de vida. 

Banner lateral Feria MyB 2019
Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar