Los beneficios de la leche en los niños
Los beneficios de la leche en los niños
¡A tomar leche!

Durante el crecimiento el calcio, fósforo y vitamina D son fundamentales para el desarrollo de los huesos de los más pequeños. Los productos lácteos, como la leche, son excelentes fuentes de estos nutrientes.

La leche es una fuente de un calcio de excelente calidad, con un alto contenido de vitamina D, la cual es esencial para la absorción del primero. El consumo diario de leche les permite a los niños crecer en forma sostenida y gradual de acuerdo a los parámetros de su edad, desarrollar de manera adecuada todos los huesos de su cuerpo, fortalecer su musculatura y tener dientes y encías saludables.

De esta manera, el calcio no solamente interviene en la mineralización ósea de huesos y dientes, sino que se convierte en un compuesto imprescindible para mantener una serie de funciones del organismo sin las cuales no se podría vivir, como son la función cardíaca, la coagulación de la sangre, la contracción y relajación de los músculos, la secreción de hormonas y compuestos químicos y el envío y recepción de señales nerviosas.

En cuanto a la cantidad de leche que deben consumir los menores, un vaso de leche en el desayuno y otro en la tarde aportan la cantidad de nutrientes necesarios para mantener un óptimo crecimiento y desarrollo infantil. Además, es importante que incluyas en su dieta otros lácteos como yoghurt o queso.

Otros beneficios
– Evita los problemas bucales
– Hidrata
– Ayuda a dormir mejor
– Contribuye a fortalecer los huesos

 

Banner lateral Feria MyB 2019
Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar