Mamá green
Mamá green
¿Tienes conciencia ecológica?

Cada vez existe mayor conciencia con el medio ambiente, y las mamás no son la excepción. Hay muchas que quieren ser lo más ecológicas que puedan en cuanto a productos y crianza de sus hijos. A continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a seguir esta tendencia.

* Busca artículos reciclados para amoblar y decorar el dormitorio de tu guagua.

* Prefiere prendas de algodón orgánico, puesto que causa menos reacciones alérgicas, la piel respira y se siente mejor, al mismo tiempo que se contribuye al cuidado del medio ambiente. El algodón orgánico es mucho más suave, antimicrobiano y cuando una prenda de este material llega al final de su vida útil, es completamente biodegradable. A diferencia del algodón común, para cuyo cultivo se utilizan fertilizantes sintéticos y plaguicidas, el orgánico se consigue a partir de un proceso libre de pesticidas, herbicidas y químicos dañinos.

* En cuanto a los chupete, elige los de caucho, puesto que no contienen colorantes artificiales, ablandadores, parabenos ni PVC. Además de ser biodegradables, poseen una textura blanda y elástica que proporciona al menor una sensación muy similar a la de succionar el pecho materno.

* Para peinarlos existen unos cepillos fabricados con madera de haya y pelo natural de cabra que no solo otorgan un masaje suave y tranquilizador para la guagua, sino que además ayudan a eliminar la carga electrostática de su cabello y disminuir el efecto de la costra láctea.

* El momento del baño es muy importante y para este recomendamos esponjas de mar. Son suaves al tacto y perfectas para obtener una limpieza profunda, masajear la piel y estimular la circulación sanguínea.

* Con respecto a los pañales, existen aquellos que son ecológicos de tela, lavables y reutilizables. Estos crecen con tu guagua, adaptándose a las distintas tallas desde los 4 a los 18 kilos aproximadamente. Te permiten ahorrar más de 1 millón de pesos y dejas de botar más de 6.000 pañales que usa un menor en 2 años y medio. Y si no te gustan de género, también hay unos desechables y ecológicos de bambú.

* En mamaderas también hay unas que son amigables con el medio ambiente. Se trata de aquellas que son de acero inoxidable. Estas son 100% libres de plásticos y tóxicos, son versátiles, prácticas y muy resistentes.

calo2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé