Vacaciones, el mejor momento para llevar a los niños al dentista

Durante el período escolar llevarlos al dentista puede resultar algo difícil, por eso, la mejor alternativa es llevarlo durante el periodo de vacaciones de verano ¡No pierdas tiempo! Su salud y autoestima te lo agradecerán.

Según cifras del Ministerio de Salud en Chile las enfermedades bucales son las más comunes de las enfermedades crónicas convirtiéndose en un importante problema de salud pública. De hecho el 16,8% de niños menores de 2 años ya tiene caries prevaleciendo esta enfermedad hasta casi el 100% en la población adulta. Las patologías bucales más prevalentes en el mundo y también en nuestro país son la caries dental, las enfermedades gingivales y periodontales y las anomalías dentomaxilares.

En materia de prevención, la primera visita al dentista es un momento clave para evitar problemas en el futuro, por eso la importancia de realizar en los niños un control dental oportuno, y aunque para muchos puede ser una tortura, en Clínica Odontológica COSCA – en Av. La Plaza 1250 local S, Las Condes- es un panorama donde los pequeños aprenden y juegan, incluso algunos se ponen guantes, mascarillas y ayudan a atender a sus hermanos.

¿Cuándo es recomendable hacer la primera visita al dentista? La respuesta es LO ANTES POSIBLE. No hay una edad determinada, pero si existen sucesos “dentales” que hacen que a ciertas edades sea indispensable el chequeo dental.  El periodo de vacaciones es el ideal para realizar una visita al dentista pues se cuenta con más tiempo para planificar tratamientos y preparar los dientes para el verano que generalmente viene acompañado de muchos dulces y cambios en el hábito de lavado de dientes.

Banner lateral Feria MyB 2019
Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar