El colchón es un producto que nos acompaña desde el nacimiento hasta la vejez en la vida, se debe escoger un colchón adecuado para que él bebe tenga un súper descanso y ayude con su bienestar y desarrollo. Los colchones deben cumplir con unos criterios de higiene y medidas por lo delicados que son sus cuerpos y su piel.
Por eso se debe escoger un colchón de calidad y duradero, puede elegirse uno elaborado con materiales naturales y transpirables. La característica de la densidad hay que tenerla en cuenta ya que es un factor determinante para poder conciliar el sueño seguro, porque un colchón muy blando haría que él bebe se hunda y esto llevaría a que la columna vertebral esté desequilibrada y el diámetro del colchón pensando en el tamaño del bebe y en su futuro crecimiento.
El grosor de los mejores colchones para beber es de 10 a 12 centímetros, ya que un colchón con menos grosor sería muy incómodo para poder dormir. El colchón es parte crucial en los muchos preparativos para la llegada del nuevo integrante de las familias.
Lo mejor sería un colchón que sea firme que sea fabricado con materiales antialérgicos en el que él bebe pueda dormir boca arriba para evitar una asfixia. El colchón debe equilibrar la presión y que el peso del bebe no lo haga hundirse.
Mejores colchones para bebés
Dentro de la lista de los mejores colchones para los más pequeños de la casa, están los que gozan de características óptimas para la comodidad, higiene y salud de los bebés. Los cuales son:
Ecus Care
Es un colchón de excelente calidad con certificado sanitario. Tiene un diseño con una capa de espuma con burbujas que reduce la presión que ejerce la cabecita del bebe al acostarse. Elaborado con espuma oxygen que es un material que evita la acumulación de la humedad y del calor así se mantiene más tiempo limpio. Este colchón es lavable y no se encoge por el lavado. Es un colchón de costo bastante elevado.
Visco baby
Es un colchón transpirable tiene buenas propiedades elimina los puntos de presión, es súper cómodo para él bebe lo que lo hará dormir toda la noches y no despertarse por alguna incomodidad y no acumula la humedad evitando la proliferación de hongos, ácaros y bacterias. Es un colchón reversible que tiene una cara caliente y una cara más fresca para las diferentes épocas del año. Es un colchón que viene en variados tamaños según sea el tamaño de la cuna que compren.
Dormideo Baby Bed
Es un colchón económico y de buena calidad, con muchas ventajas con respecto al grosor pues es de 10 centímetros, es un colchón reversible que se puede utilizar por los dos lados. Tiene un tratamiento higiénico contra bacterias, ácaros y suciedad. Buena adaptabilidad para que los bebés duerman súper cómodos durante toda la noche y transpirabilidad, la única desventaja es que no se desenfunda. Está entre los mejores colchones del año.