Nueva plataforma de series animadas para niños
Nueva plataforma de series animadas para niños

La nueva versión del sitio novasur.cl ofrece más de dos mil programas educativos para público infantil de forma gratuita a través de video on-demand. Muchos de sus contenidos, entre los que destacan animaciones, documentales y mini series, se encuentran disponible para descarga.

“Pichintún”, la docu-animación sobre niñas y niños de pueblos originarios chilenos ganadora del “Premio del Público” en el Festival Audiovisual para Niñ@s Fan Chile 2016 y nominada al premio UNESCO en el Festival Prix Jeunesse 2016 (Alemania), es sólo una de las producciones que podrás encontrar en la nueva versión del portal novasur.cl del Consejo Nacional de Televisión.

La Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, nace el año 2000 con el fin de promover el uso del audiovisual en las salas de clases del país. A la fecha se ha posicionado como la única iniciativa pública de televisión para jóvenes e infancia, sus contenidos son transmitidos desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, y por estos días estrena nuevo sitio web.

La nueva versión de novasur.cl ofrece una mejor experiencia de usuario, implementó diversas mejoras entre las que destaca un nuevo reproductor que se adapta a diversas calidades de conexión, un buscador mejorado, listas de reproducción, actividades y juegos interactivos basados en las series y guías educativas para que las y los profesores puedan usar el material en sus salas de clases. Junto a todo ello, también es posible encontrar una programación especial por streaming.

“Nuestro público son niñas, niños y jóvenes, conocemos sus prácticas y cómo se manejan en línea, por eso es vital actualizarse, ofrecer contenidos con temáticas de su interés y mediante una plataforma moderna, rápida, eficiente y sobre todo interactiva. Hemos renovado nuestro diseño pensando en entregar un mejor servicio para que todas y todos puedan disfrutar y aprender con nuestras series y videos”, señala Óscar Reyes, presidente del Consejo Nacional de Televisión.

Los audiovisuales de CNTV-Novasur incluyen a niñas y niños en pantalla, protagonistas y temáticas con las que ellos y ellas simpatizan como el cuidado del medioambiente, la música, el arte y la cultura, deportes, ciencias y tecnología, música, entre otros. Una oferta completamente gratuita que ofrece productos de calidad realizados en conjunto con instituciones públicas y privadas, además de programas de televisión internacionales y series financiadas por el Fondo de Fomento del CNTV.

Te invitamos a conocer la nueva versión de www.novasur.cl.

[pro_ad_display_adzone id="389"]

te podría interesar