¿Poca producción de leche materna?
¿Poca producción de leche materna?
Conoce qué puedes hacer

La sociedad actual está cada vez más comprometida con el cuidado de la salud, sobre todo la de los más pequeños. Por eso, desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, de manera de proteger, fomentar y apoyar la lactancia debido a los innumerables beneficios que aporta a la salud de tanto la madre como del hijo.

Frente a esto, Unicef enfatiza la importancia que tiene el iniciar la lactancia desde el primer día de vida, puesto que puede evitar el 16% de las muertes neonatales, una cifra que puede aumentar al 22% si la lactancia materna comienza durante la primera hora después del nacimiento.

Sin embargo, ocurre con frecuencia que muchas madres quieren amamantar a su guagua, pero un porcentaje de ellas sufre en el proceso y no pueden satisfacer al bebé, debido a lo que se conoce como hipogalactia o baja producción de leche materna. Esto es más común de lo que se cree, es un momento muy difícil para cualquier madre, que las lleva a sentir un profundo dolor en el pecho y mucha culpa por no poder brindar los innumerables beneficios a la salud de su hijo.

Es complicado determinar cuáles son las causas de este problema, por lo que es importante siempre acudir a un especialista para revisar el tema. No obstante, existen algunas herramientas naturales que pueden ayudar a toda madre a superar este indeseado momento. Algunos de estos son:

Bioactiv L: gracias a sus componentes naturales funciona como lactagogo o estimulante de la secreción láctea, favoreciendo la estimulación de la lactancia, mejorando la producción de leche y disminuyendo los dolores de las mamas asociados a este proceso. Su presentación es práctica, ya que viene en formato de gotas.

Galega D4: estas gotas están compuestas por la planta herbácea galega, conocida y utilizada desde hace siglos como lactogogo.

Matikomp: para conservar en buen estado el área del pezón en las mamás es importante mantener la zona hidratada. Esta crema reúne los beneficios del matico, el árnica y la caléndula, cuya combinación restaura la piel y previene futuras grietas en la zona de la aureola mamaria. Se recomienda aplicar luego de amamantar y previa limpieza con agua tibia de la zona. Antes de alimentar a tu guagua nuevamente se debe limpiar muy bien el área.

*Productos disponibles en Farmacias Knop.

Banner lateral Feria MyB 2019
Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar