¿Por qué tomar leche?
¿Por qué tomar leche?

Este alimento básico es fundamental dentro de una dieta variada y equilibrada de los niños, puesto que aporta nutrientes esenciales para su crecimiento. De esta manera, los pequeños tendrán huesos más fuertes y sanos cuando sean grandes.

La leche es un alimento importante en todas las etapas de la vida, especialmente en la infancia y adolescencia, puesto que cumple un rol fundamental en un adecuado crecimiento y desarrollo. De esta manera, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda el consumo de 2 a 3 raciones diarias de leche y lácteos a partir del año de vida.

Beneficios de la leche
– Las leches de crecimiento, como Calo Crecer, proporcionan proteínas de alto valor biológico.
– Es la principal fuente dietética de calcio. Su adecuada ingesta es esencial para el correcto crecimiento y desarrollo de los huesos durante la etapa infantil, para una buena salud ósea, y en la prevención de enfermedades de la edad adulta.
– Es una buena fuente de vitamina A, B y fósforo. Asimismo, sus características físico-químicas permiten que pueda ser enriquecida con vitamina D y hierro.
– Además de ser una reconocida fuente de agua, la leche aporta hidratos de carbono, principalmente lactosa (que es el azúcar de la leche), que actúa como fuente de energía y favorecería la absorción de calcio.
– Es un buen vehículo para la adición de ácidos grasos poliinsaturados, como el omega3 DHA, esenciales para la función visual y el desarrollo neurocognitivo.
– Estudios recientes demuestran que la grasa natural de la leche podría contribuir a una buena salud cardiovascular y a proteger frente a patologías como la diabetes y el síndrome metabólico.
– La leche y sus derivados juegan un papel fundamental en el tratamiento de la desnutrición infantil. Asimismo, hay evidencia científica que indica que su consumo podría estar relacionado con la estatura de los niños.

CALO-WEB

Calo Crecer
Estas leches están pensadas específicamente para niños entre 1 y 4 años, por lo que están formuladas y fortificadas según los requerimientos nutricionales para cada etapa de crecimiento.

Calo Crecer 1+ contiene prebióticos (FOS), omega3, vitaminas A, C y D, y minerales como el hierro, zinc y fósforo, que aportan al crecimiento saludable y progresivo de los menores sobre 1 año, ya que promueven la flora intestinal y contribuyen a mantener una buena respuesta inmunológica.

Por su parte, Calo Crecer 4+, recomendada para niños mayores de 4 años, además de lo anterior presenta un alto aporte de vitamina K, niacina, proteínas y carbohidratos.

Al consumir 3 tazas de leche Calo Crecer 1+ al día se cubre el 90% del requerimiento de calcio en niños entre 1 a 3 años. Y en menores entre 4 y 8 años con 3 tazas de Calo Crecer 4+ se cubre el 63% de lo que necesitan.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral Feria Pro Pyme 2019

te podría interesar

Feria Pro Pyme 2019