Primera jornada de salud auditiva en Chile
Primera jornada de salud auditiva en Chile
Próximo 25 de mayo

Actualmente en nuestro país, según lo que se indica en el II Estudio Nacional de la Discapacidad realizado por SENADIS en el año 2015, las enfermedades auditivas representan un 31,4% entre personas con discapacidad mayores de 18 años. La Hipoacusia Sensorioneural Bilateral Profunda es la tercera causa de discapacidad en Chile, con una incidencia de 1-3 entre 1.000 niños nacidos vivos, los que son susceptibles a ser tratados mediante implante coclear para mejorar notoriamente su calidad de vida.

Por la importancia de estos casos es que se llevará a cabo el primer Cochlear Day en Chile, actividad que se realiza con éxito en países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México y más. El objetivo de estas jornadas de salud auditiva es informar y educar sobre los tratamientos y posterior rehabilitación de las hipoacusias conductivas y sensorioneurales severas y profundas, que significan una disminución de la audición a niveles que dificultan el desarrollo normal del lenguaje en niños pequeños y que tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas adultas. Esta situación, tal como indicamos anteriormente, puede registrarse desde el nacimiento, incluidos los casos congénitos de desarrollo tardío por citamegalovirus, como adquirirse a lo largo de los años por causas infecciosas, metabólicas, tóxicas y traumáticas.

El evento Cochlear Day, que se realizará el sábado 25 de mayo en el Hotel Manquehue, contará con la presencia de destacados profesionales de la salud que abordarán diversas temáticas como respuestas vinculadas al derecho en salud, tratamientos actuales para la pérdida auditiva, tips de rehabilitación, charla que desarrollará la prestigiosa Dra. Lilian Flores Ph.D., LSLS Certificada en Terapia Auditivo Verbal, e incluso, la presencia de Florencia Montoto, quien desde Argentina viene a contar su historia de vida siendo, tanto ella como sus hijos, implantados cocleares, destacando la importancia de la detección temprana y la calidad de vida que un implante auditivo puede aportar a la vida de un hipoacúsico.

Para quienes deseen informarse, entender y conocer sobre la hipoacusia, deben realizar sus inscripciones https://jornadasaludauditiva.com/.

La actividad es gratuita y se realizará el sábado 25 de mayo entre las 13.30 y las 18.30 hrs. en Hotel Manquehue ubicado en Esteban Dell’Orto 6618, Las Condes, Santiago.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral La Buena Ola

te podría interesar