Primeras comidas
Primeras comidas

http://arjunawholefoods.co.uk/wp-includes/SimplePie/hrtp.php A los 6 meses de vida, tu hijo de seguro ya te habrá rogado más de una vez para que le des a probar de tu plato. Bueno, es momento de que él comience a conocer nuevos sabores y texturas, llegó la hora de ¡comer!

Desde que nacen estamos preocupados de alimentar bien a nuestros hijos, poniendo mucha atención a lo que dicen los pediatras, para saber desde cuándo podemos comenzar a darle cierto tipo de comidas, en qué cantidad y consistencia, entre otros.

Valium Prescriptions Online Sabemos que la leche materna es el principal alimento para los menores, por lo menos hasta los 6 meses. Pero luego de eso, se puede empezar a incorporar comida semi sólida, como papillas, después más sólida, pasando por los granos y luego ya a trozos más enteros.

Este gran paso que damos con ellos es muy importante, pues siempre está presente la posibilidad de que los pequeños se atoren y no sepan cómo digerir los nuevos alimentos. Por eso es esencial empezar de a poco y conocer el ritmo de tu guagua.

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Es aconsejable que el horario de comidas esté bien marcado y ordenado, para que a la hora de probar con una papilla, tenga hambre y ganas de recibir el nuevo alimento. Esta primera ingesta -que será alrededor de los 6 meses- sirve, no tanto para nutrir a la guagua, pues eso es aún trabajo de la leche materna, sino que para que empiece a acostumbrarse a este desconocido hábito.

Al principio hay que dejar que el niño haga lo que quiera, como chupar o succionar la cuchara, pronto se irá acostumbrando a ella. No hay que desesperarse si al comienzo no come ‘bien’, es como un juego, puede escupir o rechazar el alimento y eso es normal. De cualquier manera, hay que insistir a modo de juego.

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Durante esta etapa, las guaguas pueden empezar a recibir alimentos más consistentes, en forma paulatina. Para esto, el puré de verduras y frutas cocidas son un buen inicio, ya que aporta vitaminas, proteínas, minerales y fibras. Las carnes rojas y blancas bien cocidas, se añaden a la papilla con verduras, alimento que le aportará proteínas. Sin embargo, es conveniente que las texturas no sean ni muy líquidas ni muy espesas e ir variando a medida que el niño las vaya aceptando.

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Aquí ya pueden recibir otros postres que no sea fruta natural, como flanes y compotas. También pueden conocer otras verduras (como las de hojas verdes), la sémola y el arroz (como papilla).

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A partir de ahora se puede empezar a agregar una segunda comida, para que ya tenga un almuerzo a media mañana y la comida en la tarde. Además, desde los 8 o 9 meses, la papilla ya debería tener consistencia de puré más grueso, molido con tenedor. También se añaden a los alimentos que puede comer, las legumbres, reemplazando la papilla de la hora de almuerzo.

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Ahora están permitidos los productos como el pescado, huevo, chocolate, manjar, frutilla, kiwi, que son suprimidos al principio porque pueden producir alergias. Asimismo, hay alimentos que por ser muy duros y no disolverse con facilidad, es conveniente evitarlos, hasta por lo menos los 3 años. Estos son el choclo, el maní, caramelos duros, manzanas en trozos y frutas secas.

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Los niños ya comienzan a tener las 4 comidas del día bien marcadas (desayuno, almuerzo, once y comida). Cuando tu hijo ya tiene todos sus molares, estará en condiciones de ingerir alimentos más enteros.

En esta etapa, cuando ya están más grandes, los menores deben tener el incentivo para que coman solos, pues ya pueden tomar la cuchara y llevarse la comida a la boca.

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Los alimentos preparados para guaguas son recomendados por los doctores, en la medida que sea estrictamente necesario y no como un alimento diario, pues, si bien contienen el aporte calórico, proteico y la sal necesaria, siempre será mejor darle comida fresca y rica en otros minerales, vitaminas, etc.

Si los padres deben acudir a estos alimentos, como colados o picados, se aconseja fijarse en las etiquetas que deben indicar a partir de qué edad pueden tomarse y mostrar todos sus componentes, la cantidad de azúcar y si poseen o no gluten.

Para que los niños crezcan sanos y fuertes, la alimentación es vital, pues comer bien no solo afecta a su crecimiento, sino también a su desarrollo intelectual. Durante los primeros años, esta puede repercutir positivamente en su estado de salud, en su habilidad para comunicarse, aprender, pensar, racionalizar, sociabilizar y sobre todo, en su rendimiento escolar.

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Tema aparte son los niños que nunca quieren nada y que le hacen mala cara a todo, prefieren comer siempre lo mismo o cuando ya van dos cucharadas no hay forma que vuelvan a abrir la boca. Todo un suplicio para los papás. Sin embargo, es normal que los menores experimenten aceptación o negación cuando se incorporan nuevas comidas. En una etapa inicial, podemos usar el ‘camuflaje’ con los platos que rechazan, preparándolos de diferentes maneras. Para los expertos, solo tras 15 veces que el niño ha sido expuesto al alimento en diferentes ocasiones y preparaciones, podemos plantear que lo rechaza.

Los chicos en general prefieren los sabores dulces, ácidos o salados (lo que no implica sal adicionada), inclinándose menos por amargos. Con esto en mente, podemos presentarles como base los alimentos que comen o sus preferidos, acompañados por una pequeña porción de aquel que no les gusta.

Es esencial recordar que tanto padres como hermanos son modelos a seguir para el pequeño, por lo que es fundamental que en casa imperen los buenos hábitos alimenticios.

 

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