La caída de pelo luego del parto
La caída de pelo luego del parto
¿Qué sabes de esto?

Durante el embarazo, el cabello se ve hermoso y fuerte. Esto es a causa de las hormonas que ayudan a que su aspecto esté más saludable de lo habitual. Pero cuando la guagua nace, este nivel de hormonas baja drásticamente, haciendo que a algunas mujeres se les empiece a caer. Pero, no te preocupes, la alopecia postparto es algo temporal.

La alopecia postparto es la pérdida de cabello de carácter temporal, que aparece 2 o 3 meses después del nacimiento, y puede durar entre 6 y 9 meses. Ocurre porque el cuerpo sufre una disminución de hormonas, así como de diversos nutrientes como el hierro, fósforo, magnesio o calcio.

De acuerdo a Ariana Sánchez, médico cirujano especialista de www.mispa.cl, “esta patología es más común de lo que se cree. En el mundo entre el 20 y 30% de las mujeres la sufre por diversas razones, siendo el postparto un gatillador en la mitad de los casos. Las más afectadas son aquellas entre 25 a 45 años, que pierden el cabello al enjuagarse en la ducha, con el peine, al pasar la mano en el pelo o luego de hacerse un moño”. A esto se agrega que la alopecia en el postparto va más allá de lo estético, llegando a volverse sicológico y un tema de autoestima. Además, debido a la desinformación, el 97% de las mujeres que la sufre intenta detenerla personalmente con remedios caseros.

Una caída normal involucra entre 60 y 100 pelos diarios. Pero el postparto puede incrementar esta situación. Según la profesional, “la clave para disminuir la alopecia también guarda relación con la alimentación, el consumo de huevo o carnes rojas o alimentos altos en vitamina B12, maní, lentejas, frutos secos y nueces, entre otros”.

¿Qué hacer?
Evitar la alopecia postparto es imposible, ya que es un proceso por el que debe pasar el cuerpo, pero lo que sí puedes hacer es controlar que la caída no sea tan abundante. Para eso, acá te dejamos algunos consejos:
1. Usa un shampoo para prevenir la caída.
2. Cepilla tu pelo con una escobilla de cerdas gruesas con acabado redondeado.
3. No utilices el secador ni plancha para el pelo.
4. Aliméntate saludablemente, incluyendo alimentos como el pescado, el pollo, la avena o la soya, entre otros, porque son beneficiosos para tu cabello.
5. Las vitaminas A, B y C refuerzan tu pelo y uñas y las puedes encontrar en casi todas las frutas y verduras.
6. Mantén el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo en niveles adecuados.
7. Evita peinados que hagan sufrir a tu cuero cabelludo, como trenzas o moños muy tirantes.
8. Toma entre 1,5 a 2 litros de agua al día.

Contra la caída
Para revertir la caída capilar, sobre todo en el caso de las mujeres, Ariana Sánchez, recomienda Hairmax, un cepillo que utiliza luz láser para estimular la regeneración del folículo. De esta manera, promueve y estimula el crecimiento del cabello, revierte su proceso de adelgazamiento y aumenta la densidad del pelo dañado.

Banner lateral ExpoNovios abril 2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé