¡Recetas tenebrosas!
¡Recetas tenebrosas!

Los disfraces y los dulces se toman esta fecha de terror. Es por eso que junto a Bosch, te presentamos unas originales y ricas recetas para esta noche de brujas, así, saldrás de lo tradicional, sorprenderás a tus invitados ¡y son tan fáciles que se pueden hacer con los niños!
damien-creatz-431575-unsplash
Galletas de mantequilla
Esta tierna receta la puedes hacer perfectamente con tus hijos y a ellos les encantará decorarlas.
Ingredientes:
– 400 g de harina
– 250 g de azúcar glas
– 250 g de azúcar
– 200 g de mantequilla
– 50 g de cacao amargo en polvo
– 2 huevos
– 1 clara de huevo
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 limón
– Sal
Preparación:
Saca la mantequilla del refrigerador un poco antes de comenzar con la receta para que se ablande. Bátela en tu robot de cocina MUM de Bosch, junto con los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla.
Luego cierne la harina con el polvo de hornear y el cacao amargo en polvo, e incorpora de a poco a la mezcla anterior. Amasa bien hasta obtener una mezcla homogénea y llévala al refri. Deja reposar durante al menos 60 minutos.
Precalienta tu horno Bosch a 200 °C y cubre las bandejas con papel de horno. Retira la masa del refrigerador, amasa y estira sobre una superficie seca y enharinada con ayuda de un uslero. Dale forma de fantasmas a las galletas ayudándote con un cuchillo o con un molde. Pon la galletas de fantasmas en las bandejas y hornea a 180 °C durante 10 minutos.
Para hacer el glaseado con el que después decorarás, cuela el azúcar glas y mezcla con la clara de huevo y algunas gotas de jugo de limón. Bate con una batidora eléctrica durante unos minutos o con un batidor de alambre hasta que la preparación espese.
Cuando las galletas estén listas y frías, da unas pinceladas con esta mezcla y para hacer los detalles de la boca y los ojos, usa fondant negro o derrite un poco de chocolate negro y margarina en el microondas. Ayúdate con una manga pastelera de boquilla fina para hacerlo, a los pequeños les encantará!
Pizzetas de Momia
Estas momias sin duda se llevarán toda la atención. Usa pan de molde tostado con tomate, tiras de queso y aceitunas. Utiliza las tiras de queso como si fueran vendas de momia y los ojos serán las aceitunas. Tip: Mete las tostadas al horno antes de colocar las aceitunas, para que el queso se derrita un poco, la receta esté más rica y crujiente y sea todavía más terrorífica.
MonsterBurguer
Esta receta la haces con Mini hamburguesas pon queso en forma de dientes, a ellos les agregas la sangre con ketchup, utilizas pepinillos (para hacer los ojos) y zanahoria (que las tienes que cortar en forma de orejas). Esta es una de las alternativas más divertidas para Halloween y que más gustan a los niños. También puedes añadirles una entretenida lengua con un trozo de jamón.
Paletas de calavera
Estas ricas paletas son versátiles, ya que puedes cubrir tus dulces, frutos secos o chocolates con chocolate blanco y decorarlos a tu gusto, con chocolate negro. Con un poco de imaginación puedes hacer lo que quieras: Calaveras, fantasmas, arañas. Luego, no olvides añadir un palito para que hacer las paletas y sellarlo con el chocolate blanco.

 

 

 

calo2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé