Rosario Allende
Rosario Allende
100% aperrada

Desde chica que le gustó maestrear y un día decidió compartir sus tips y tutoriales con el resto del mundo. Actualmente se dedica por completo a esto y a sus hijos. Conozcamos un poco más a esta “mamá chasquilla”.

Creadora del Instagram @mama_chasquilla, Rosario nos cuenta que este “nació de una junta con amigas que me impulsaron a crear un espacio para mostrar lo que hacía. Al principio lo vi como un hobby, pero rápidamente se fue convirtiendo en mi trabajo, en mi día a día y en mi vocación”. En este espacio, muestra a sus seguidores que no hay que ser experto para arreglar algo o solucionar un problema; y que esto es un estilo de vida, donde cada día se aprende algo nuevo. Es así como ella quiere crear una gran comunidad de gente motivada, informada y con más conocimientos al respecto. “La idea es hacer un llamado a que solucionen sus problemas por sí mismos sin tener que esperar a un tercero que lo haga”, sostiene.

Casada hace 7 años con Andrés, tienen a Joseto (de 4 años) y a Ema (de 2). Son una familia muy unida a la que le encanta hacer cosas juntos. “Me considero una mamá relajada y entretenida. Me encanta hacer actividades con mis hijos… ojalá algo manual porque ir a la plaza no es lo mío. Pero para mí ir a una juguetería, hacer collares, armar puzzles o jugar a los legos es igual de divertido que lo es para ellos, por lo que no es un esfuerzo hacerlo y eso se nota”, asegura.

¿Cómo fue para ti convertirte en mamá?
Al principio fue ‘shockeante’ porque mi idea de mamá era muy de revista (no tenía a nadie cercano que hubiese sido, fui la primera de mis amigas, primas, etc. Solo tenía un par de sobrinos, a los que uno ve un ratito y los disfruta). Antes de tener a Joseto me imaginaba puras imágenes lindas de mamá feliz con su guagua, pero cuando nació me di cuenta que tenía un ser minúsculo que era 100% nuestra responsabilidad, que era muy frágil y que necesitaba toda nuestra atención. Lo bueno es que soy súper relajada, por lo que me adapté muy rápido a esta nueva etapa.

¿Cómo es tu relación con tus hijos?
Me considero una mamá relajada, los dejo experimentar harto, me encanta que traten de resolver sus problemas sin tener que acudir a un adulto a la primera. Nos encantan esos minutos de regaloneo, cosquillas y muchas risas. También soy muy directa, por lo que cuando me preguntan algo siempre les contesto con la verdad; intento usar palabras a su altura, pero me molesta que traten a los niños como si fueran tontos.

¿Cómo los definirías a ellos?
Ambos son súper curiosos y muy inteligentes. Joseto es mucho más apegado a nosotros (es menos independiente que la Ema), pero yo creo que eso es típico de hermano mayor. Ella es muy alegre, baila y canta todo el día. En cambio él reflexiona mucho y me hace preguntas que me toca investigar en internet para poder responderle.

¿Cómo crees que te ven como mamá?
Como una mamá que es muy cercana, ya que hablo mucho con ellos. Y a pesar de que me gusta trabajar, estoy súper presente en la casa con ellos y eso me hace saber todo sobre el día a día de ambos.

¿Cuál crees que es el mayor desafío para ser madre actualmente?
Educar. Educar personas correctas, con valores, que se preocupen por el resto, que sepan distinguir lo bueno de lo malo y que no se dejen influenciar tan fácilmente.

¿Cómo te gustaría que te vieran tus hijos cuando sean grandes?
Como una mamá que además de estar con ellos, fue muy feliz porque hizo lo que quería, que se desarrolló emocional, familiar y profesionalmente. Como una mamá muy cariñosa que siempre los espera con algo rico y como la mamá que, cuando sean grandes, se toma unos tragos y conversa con ellos hasta las 4 de la mañana.

¿Cómo te organizas con el trabajo, tu página y la familia?
Me fascina trabajar y es muy común verme en el computador hasta las 2 de la mañana. Me levanto a las 6.30, preparamos a los niños, los dejamos en el jardín y colegio y trabajo hasta las 3 todos los días. Después me dedico a mis hijos hasta las 9 y como a las 11 retomo el trabajo. Un indispensable es mi agenda… ¡sin ella no vivo!

¿Qué te gustaría transmitirles a tus hijos con @mama_chasquilla?
Que todo tiene solución, que hay que perseverar, que no todo sale a la primera y que al igual que todo en la vida, lograr algo es 90% actitud, 10% conocimiento.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Quiero impulsar más mi canal de YouTube donde muestro videos más largos y con mayor detalle; hacer talleres, un libro… Sueño con varias cosas, pero por el momento, como estoy sola en esto, voy de a poco.

Banner lateral ExpoNovios abril 2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé