¿Sabías esto de tu recién nacido?
¿Sabías esto de tu recién nacido?

Convertirse en padres es algo maravilloso. La llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de alegría, pero también trae nuevas responsabilidades. Para que se vayan familiarizando con el tema y no sea todo una sorpresa, a continuación les contamos algunas cosas que probablemente no sabían pero que son necesarias conocer.

Las guaguas tienen vello por todo el cuerpo. En la cara, espalda, brazos, piernas e incluso… ¡en las orejas! Se llama lanugo y lo protege dentro del útero. En ocasiones lo pierden antes de nacer, lo digieren y forma parte del meconio; a otros se les va cayendo de a poco.

Las niñitas pueden tener una especie de menstruación. Es normal, cuando están en el útero absorben las hormonas de la madre y puede provocar un ligero sangrado vaginal que desaparece a los pocos días.

Algunos bebés pueden producir leche. Las hormonas maternas también pueden provocar la salida de leche por el pezón del recién nacido.

Las guaguas nacen con los ojos muy grandes. Es posible que no los abran mucho en un principio, pero su tamaño es el 75% de los de un adulto. Durante el resto de su vida solo tendrán que crecer otro 25% para alcanzar su máximo tamaño.

No tienen lágrimas. A pesar de que lloran mucho, aún no se sabe a ciencia cierta porqué no las tienen, pero podría ser porque los conductos lagrimales todavía no están abiertos del todo. Esto es común hasta más o menos los 4 meses.

Los bebés nacen con más huesos que un adulto. Estos tienden a unirse a medida que evolucionan hasta formar el esqueleto de 206 huesos de una persona adulta. Los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida por el canal del parto.

Tu hijo hace pipí dentro del útero. Lo hace debido a que traga líquido amniótico, el que se renueva cada 24 horas.

Las guaguas pueden tener erecciones. Aquí el estímulo no es sexual, sino una respuesta natural de su organismo.

Tienen grandes habilidades respiratorias. Pueden bloquear la entrada de agua de manera instintiva si los sumerges en una piscina, ya que pueden tragar y respirar al mismo tiempo.

Muy desarrollado el sentido del olfato. A través de este pueden reconocer a su madre incluso sin verla.

Responden bien al tacto. Este promueve la producción de hormonas promotoras del crecimiento y ayuda a que el cuerpo reaccione mejor a ellas. Está demostrado que si a los prematuros se les estimula mediante el tacto, aumentan 47% más de peso.

Reconocen voces humanas. Las guaguas están programadas genéticamente para esto, especialmente las voces femeninas. Por eso distinguen entre el padre y la madre apenas nacen.

Más niños nacen los martes. Este es el día más común, mientras que menos guaguas nacen el sábado o domingo.

Ayuda intrauterina. Una guagua puede transmitir, desde el útero, células madre para reparar algún órgano defectuoso de su mamá.

El pelo de tu recién nacido se caerá. Esto se debe a que solo es un vello suave, que luego de un tiempo será reemplazado por su cabello real.

Color de ojos. Todas las guaguas nacen con los ojos de un tono azul-grisáceo. Su color solo aparecerá en los próximos meses.

Caca explosiva. Como únicamente se alimentan de leche materna, es probable que al hacer sus necesidades sea una especie de diarrea que tiende a manchar todo. ¡Ten cuidado!

Los recién nacidos estornudan mucho. Esto se debe a que su sistema inmune todavía es débil y, por ende, eliminará cualquier partícula del ambiente que ingrese al cuerpo. Pero si estos persisten por mucho tiempo, es necesario consultar a un doctor.

Las guaguas tienen pechos. ¡Así es! Pero no te preocupes, puesto que desaparecerán a medida que tu hijo crezca, estos se producen debido a los cambios hormonales que experimentó tu cuerpo durante el embarazo y que también lo afectaron a él.

Ellos ven en blanco y negro. En los primeros meses de vida la visión de una guagua es muy limitada, pero a medida que pasa el tiempo va distinguiendo más colores y enfoca mejor su visión. Los recién nacidos ven bien las cosas a 30 cm.

Dermatitis seborreica. Algunas zonas de su cuero cabelludo pueden tener un aspecto amarillento y grasoso, pero desaparece a los 6 meses de edad.

Crecen rápido. Si una guagua continuara creciendo a la misma velocidad que lo hace durante el primer año, a los 20 años mediría cerca de nueve metros.

Todo es delicioso. Un recién nacido tiene tres veces más papilas gustativas que un adulto.

Son nadadores. Una guagua nace con la habilidad para nadar.

Mismo cumpleaños. Tu recién nacido comparte su fecha de cumpleaños con aproximadamente 9 millones de personas en el mu

Banner lateral Feria MyB 2019
Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar