¡Se acerca la noche de brujas!
¡Se acerca la noche de brujas!

¡Dulce o travesura! Una de las celebraciones más esperadas por los niños está a la vuelta de la esquina. Se trata de la fiesta de Halloween, en la que los monstruos y personajes de miedo se vuelven los protagonistas. Calabazas talladas, murciélagos, brujas y zombies serán los principales adornos para esta fecha. Inviten a sus hijos a hacer manualidades y así decorar la entrada la casa para el gran día. ¡Manos a la obra!

Murciélagos en todas partes
– De cartulina
Lo más común es emplear el color negro, aunque también pueden elegir el naranjo, amarillo o rojo. Lo más fácil es imprimir un molde de internet y luego dibujarlo en la cartulina. Haz que tus hijos los corten y luego péguenlos en palitos de maqueta o únanlos con un hilo para crear una guirnalda.
mel-poole-689686-unsplash

– Con rollos de papel
Forren los rollos con cartulina negra y péguenles unas alas. Para las caras pueden dibujarlas, o pegarles papeles de otros colores en forma de ojos y colmillos. Dejen que los niños usen su imaginación, ¡se sorprenderán con los resultados!
iStock-870053512

Caras de calabaza
Esta es una entretenida forma de hacer participar a los niños en la decoración para esta fecha. Con un plumón pueden pintar caras a mandarinas, decorar lámparas de papel color naranjo o tallar una calabaza.

Para esto último, acá te dejamos algunos pasos a seguir que te lo harán más fácil:
1. Seleccionen una calabaza mediana y con un tallo grueso.
2. Corten un agujero en la parte superior de la calabaza, pero no lo boten porque servirá para taparla al final.
3. Saquen todas las semillas y las fibras con una cuchara grande. Luego raspen un poco las paredes internas de la calabaza.
4. Si los niños son muy chicos, pídanle que dibujen lo que quieren en la calabaza. Si son un poco más grandes, ayúdenlos a cortar los ojos, la nariz y la boca.
5. Cuando esté lista, pongan una vela adentro de la calabaza, tápenla y ¡voilà!
En la noche prendan la vela y se iluminará de una manera tétrica. También pueden usar velas a pilas.

iStock-542202838

javier-molina-154826-unsplash

Banner lateral ExpoNovios abril 2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé