Teatro a Mil
Teatro a Mil
Panorama gratuito en 5 comunas

Con el fin de acercar la cultura a todas las familias, Fundación Teatro a Mil estrena este ciclo que busca generar instancias de reflexión y encuentro para quienes asistan a las funciones gratuitas que se presentarán en Melipilla, La Granja, Til Til, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto.

La iniciativa ofrecerá funciones entre el 11 de octubre y el 28 de noviembre de tres destacados montajes chilenos: Feos de Teatro y su Doble, Isabel Patapelá de Los Patapelá y Plata Quemada de Teatrocinema.

Feos es un montaje de marionetas que relata el encuentro de un hombre y una mujer, ambos con visibles deformidades físicas y una vida soportando la mirada hiriente del mundo, quienes a partir de este lugar común deciden ir a buscar en la oscuridad todo aquello que la luz esconde.

Isabel Patapelá combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación. Isabel es una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos en su pequeño tocadiscos. Pero cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, el grupo se le aparece para compartir canciones y entretenidos juegos con ella.

Plata Quemada, mediante una pieza oscura, pero cómica, cuenta la historia de políticos, policías y maleantes que se coluden para realizar un asalto. Con un estilo audaz, el montaje además expone la mecánica escénica de la compañía dedicada a mezclar teatro y cine sobre el escenario, quedando ésta totalmente a la vista del espectador.

Revisa los horarios y detalles en www.fundacionteatroamil.cl.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral Feria Pro Pyme 2019

te podría interesar

Feria Pro Pyme 2019