Sorprendentes nuevas tecnologías para cuidar a nuestros niños

Las vacaciones son el momento más esperado por los niños. Durante meses estuvieron ansiosos para realizar diversas actividades y disfrutar de su tiempo libre sin tener que preocuparse de la rutina escolar, sin embargo, para muchos padres es una preocupación no poder compartir con ellos las 24 horas del día, sobre todo cuando trabajan y los niños comienzan a tener más libertad y salen con sus amigos.

Si bien es una decisión de cada familia si quieren ocupar este tipo de tecnología, en el mercado existen diversas alternativas de relojes inteligentes, que además de cumplir con la función de dar la hora, también tienen herramientas como posicionamiento de GPS y llamadas de emergencia, que mantendrán informados del paradero de nuestros niños desde cualquier parte de mundo.

En Linio.cl podemos encontrar distintos modelos desde los $10.990 hasta los $37.990. El reloj Q50 está especialmente diseñado para los niños y su función principal es indicar la posición exacta del menor a través de la tecnología GPS.

Incluso, con tan solo una aplicación en el celular y un chip de datos de cualquier compañía, el reloj permite delimitar una zona de seguridad de su hijo, como la casa o el colegio. En caso de que el niño salga del límite, el reloj le enviará una alerta automáticamente de ubicación GPS al teléfono para que los padres se comuniquen con el niño.

Además, el reloj cuenta con micrófono y parlante para que el niño pueda realizar o contestar llamadas a los números de emergencia que los padres podrán registran previamente en el dispositivo a través de una aplicación que se descarga mediante un código QR. Esta aplicación puede ser instalada en cualquier sistema operativo con Android o IOS.

Para garantizar aún más la seguridad del niño, el reloj no puede recibir llamadas de números que no estén registrados en la aplicación.  En caso de que el niño tenga algún problema puede realizar una llamada de emergencia o enviar un mensaje de voz de hasta 15 segundos. Si uno de los números de emergencia no contesta la llamada, el reloj marcará automáticamente el siguiente número hasta que alguien conteste.

tecnología seguridad niños

Otras alternativas

La mayoría de las familias aprovechan estos días para salir de paseo y disfrutar las vacaciones. Sin embargo, muchas veces vamos a lugares bastantes concurridos y nos ha ocurrido alguna vez que hemos perdido de vista a nuestros niños por unos segundos, que se sienten como si fueran eternas horas.

Sin embargo, una alternativa más económica que un reloj inteligente es una pulsera localizadora de niños. Estos dispositivos constan una pulsera transmisora que va en la muñeca del niño y un receptor con una alarma y vibración si el niño excede la distancia seleccionado. Estos modelos generalmente tienen un alcance de 20 metros y utilizan pilas.

No obstante, si no te gustan este tipo de dispositivos, puedes optar por un tatuaje temporal pensado especialmente para ellos. Tattop es un sticker que utiliza tecnología Tateck, utilizando un adhesivo de calidad médica, hipoalergénico y libre de látex. Este tatuaje tiene una duración de dos semanas y en él puedes anotar tu número de teléfono en caso de extravío, además es resistente al agua y al polvo, ideal para las vacaciones.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral Feria Pro Pyme 2019

te podría interesar

Feria Pro Pyme 2019