Tips para elegir clínica y doctor
Tips para elegir clínica y doctor
Sigue estos consejos

Hay mucha información que puedes usar para decidirte por el lugar y la persona que estará a cargo de este importante momento. Para simplificarte la búsqueda, te damos algunos consejos que te orientarán un poco.

1. Si ya tienes un ginecólogo, debes confirmar que se dedique a mujeres embarazadas, de lo contrario pídele que te recomiende a alguien que sea de su confianza.

2. Una buena fuente de información son las amigas que ya hayan pasado por este proceso. Ellas podrán sugerirte a sus respectivos doctores. Sin embargo, esto no garantiza que sea el indicado para ti. Recuerda que será la persona que te acompañará durante 9 meses, por lo que la confianza debe ser total.

3. Otra forma de dar con el lugar y el doctor, es pensando en qué clínica deseas que nazca tu hijo y, una vez elegida, buscar un obstetra que atienda ahí.

4. Es fundamental que antes de optar por quién te atenderá, te cuestiones lo que esperas del doctor, si sientes que te escucha, si te da el tiempo necesario, si cuenta con experiencia que lo avale, si puedes hablarle abiertamente y si tiene un equipo humano y técnico que te dé confianza.

5. Revisa si tu Isapre te reembolsa un porcentaje importante de cada una de las consultas con el especialista escogido, ya que recuerda que lo visitarás por lo menos una vez al mes durante todo el embarazo.

6. También es bueno confirmar con tu Isapre cuáles son las clínicas con las que tiene convenio tu plan. De esta forma, te asegurarás de tener una mejor cobertura y el tema ‘costo’ dejará de ser un problema.

7. Un parámetro para seleccionar el lugar, es la cercanía que tiene esa clínica con tu casa, puesto que estarás más tranquila sabiendo que ante cualquier emergencia, el tiempo de traslado será menor.

8. Previo a la elección de la clínica, es importante averiguar si cuentan con UTI para recién nacidos y adultos, salas de neonatología e incubadoras. Si no las tienen, pregunta cómo coordinan los traslados a otro centro en caso de emergencia.

9. Especialmente el primer día de nacida tu guagua, querrás que tu marido se quede contigo. Pregunta si su estadía es factible y averigua los costos para que no te lleves sorpresas.

10. Actualmente casi todas las piezas de maternidad cuentan con excelentes servicios. Infórmate si donde te atenderás cuenta con lo que esperas tener como, por ejemplo, televisión, cable, climatización independiente y teléfono, entre otros.

Banner lateral ExpoNovios abril 2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé