Tips para un baby shower inolvidable
Tips para un baby shower inolvidable
Todo lo que necesitas saber

Ya queda poco tiempo para que llegue el o la nueva integrante que cambiará tu vida por completo. El primer paso es planear la celebración; puedes ser tú misma o bien tu familia o una amiga la que organice todo lo necesario para ese día.

Originalmente se hacía en honor al primer hijo, pero hoy en día se celebra para cada embarazo. ¡Ya que cada uno merece ser bienvenido y festejado!

El baby shower es una excelente instancia para que te regalen las cosas que tu guagua necesita y, lo más importante, celebrar junto a las personas que quieres la llegada de tu hijo. A continuación, te entregamos distintos tips que debes tener en cuenta para organizar tu baby shower.

Fecha. El mejor momento para realizarlo es entre el séptimo y octavo mes de embarazo. Todavía puedes moverte cómodamente y disfrutar. Si se deja muy para el final, es posible que estés cansada, con mucha guata y con pocas ganas de salir, o bien que se te adelante el parto y se deba suspender el evento.

Presupuesto. Tener un gasto limitado no es un impedimento para lograr una celebración sencilla y bonita. Elegir una gama de colores acorde a la situación, escoger los vasos, las servilletas y los globos del mismo tono es una buena alternativa para darle un sentido al baby shower. Las tonalidades van a depender de si es niña o niño. Puedes hacerlo a la hora del té o bien un happy hour.

Invitados. Avísale a tu familia y amigos más cercanos con al menos 1 mes de antelación.

Comida. Puedes poner el picoteo en platitos de guaguas y los jugos y smoothies en los tarros de los colados o en mamaderas. También preparar pequeños sándwiches, cupcakes, pastelitos, galletas, macarrones e, incluso, tener dulces y algodón de azúcar.

Entretención. Se pueden realizar juegos vinculados con la mamá y la guagua, en donde todos participen. Los más comunes son ‘quién muda mejor a la muñeca’ o ‘quién calcula la guata de la mamá con tiras de papel higiénico’.

Regalos. El significado literal de una de estas celebraciones es “lluvia de regalos para la mamá”. Lo clásico es regalar accesorios como lava mamaderas, chupetes, baberos, etc., pero a veces las amigas se juntan y hacen un regalo importante, como los aritos o el coche. Para que de verdad te lleguen cosas que necesites, envíales a tus invitados una lista con todo lo que te esté faltando.

Recuerdo. Sin duda las fotos son un elemento esencial para contar con un bonito recuerdo de esta ocasión. En vez de contratar a un fotógrafo profesional, una alternativa divertida es conseguirte una polaroid. Así, cualquiera puede ser fotógrafo, además que las imágenes se imprimen en el instante, haciendo que todos se puedan llevar una para recordar este momento.

Para considerar…
– Tener presente que hay muchas ideas para realizar una celebración emotiva, todo dependerá del tiempo disponible y el presupuesto con el que cuentes.
– La convocatoria pueden ser algo sencillo y práctico. Desde una llamada telefónica, un correo electrónico o una invitación vía Facebook o WhatsApp, hasta diseños impresos entretenidos.
– Haz participar al futuro papá y a sus amigos en el evento, haciendo que hombres y mujeres sean parte del festejo.
– Una idea entretenida es poner un libro en la entrada o pasarlo a todos los invitados para que tengan la oportunidad de escribir sus consejos para la futura mamá, y así quedarte con un bonito recuerdo del baby shower.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral Feria Pro Pyme 2019

te podría interesar

Feria Pro Pyme 2019