Tu primer scrapbook
Tu primer scrapbook
¡Manos a la obra!

Si eres amante de las manualidades, entonces un excelente proyecto es hacer uno de estos libros sobre la llegada de tu nuevo hijo, tanto de la espera como de su primer año de vida. Aquí te dejamos algunos tips para que empieces lo antes posible.


Esperando su llegada

Junta algunas de las ecografías que te sacas durante tu embarazo y escribe a su lado cuándo te la tomaste, cuánto tenías y cuánto medía y pesaba tu hijo. De esta manera verás la evolución que va teniendo tu guagua a lo largo de la espera.


Marcando huellas

Cuando tu hijo tenga entre 2 o 3 meses, consigue tinta, píntale sus piecitos y márcalos en una de las hojas de tu scrapbook. También lo puedes hacer con sus manitos. No te olvides de especificar la edad de tu guagua. Asimismo, puedes realizar nuevas marcas para armar un cuadrito para su pieza o para regalarles a los abuelos.


El día que nació…

Ya que tú estarás en la clínica, pídele a alguien que te guarde el diario del día que nació. De esta manera, luego podrás recortar algunas de las noticias que marcaron la fecha de su nacimiento. Anota también canciones que estaban de moda, películas del momento y acontecimientos importantes. Así tu hijo sabrá un poco más de este día.


Su primer mechón

Ya sea que se lo hagas apenas nazca o cuando sea más grande, guarda un mechón de su primer corte de pelo. Si lo tiene largo, incluso puedes hacer una pequeña trencita y pegarlo en tu librito, sin olvidar incluir la fecha, dónde lo hicieron y cuál fue su (y la tuya) reacción.


Fotos retro

Una entretenida forma de retratar los momentos más significativos de tu hijo es con una polaroid. Si no tienes una, actualmente los celulares cuentan con diversas aplicaciones que permiten ponerle diferentes filtros a las fotos y así darle un poco más de ‘onda’.


Pulsera clínica
Otro recuerdo que puedes incluir en tu scrapbook es la pulsera de la clínica, donde ponen toda tu información y la de tu hijo, además del día y la hora de su nacimiento. Incluso puedes pegar la tuya junto con la de tu guagua.


ELEMENTOS PARA DECORAR

Estos son algunos de los accesorios que te pueden ayudar a darle más color a tu scrapbook. Los puedes encontrar fácilmente en librerías o supermercados.

Washi tape
Son cintas adhesivas de colores y con diseños que te pueden servir para pegar fotos o los distintos recuerdos. Algo más lindo y colorido que un simple scotch transparente. Hay de diversos diseños que puedes combinar como más te guste.

Reutiliza botones
Estos son una entretenida manera de decorar y reciclar. Haz una selección de los más lindos y colorinches y pégalos aleatoriamente a lo largo de tu libro.

Letras recortadas
También puedes armar un collage con letras de revistas y así darle un aire más juguetón. Puedes hacerlo un par de veces para que aporte color.

Banderitas DIY
Solo necesitas retazos de género o cartulina de colores, dependiendo de lo que quieras hacer. Corta triángulos y pégalos o cócelos a una cinta. También puedes dibujarlos directamente en las hojas de tu libro. Quedarán muy lindos y serán una excelente decoración. ¡Atrévete!

Perforadora con figuras
Ya sea con una perforadora o con una tijera, busca tutoriales en Internet para hacer este tipo de manualidades. Sigue los pasos y podrás tener lindas flores, mariposas o lo que más te guste.

Flores o ramitas
Recoge las flores que más te gusten de tu propio jardín o del de una amiga y ponlas a secar entre papeles blancos dentro de un libro hasta que queden planas. Una vez que estén listas también te pueden servir para adornar tu proyecto. ¡Manos a la obra!

Banner lateral ExpoNovios abril 2020

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé