Con este servicio disponible en la aplicación se podrán transportar niños de forma cómoda y segura, a través de un sistema de retención infantil acorde a la normativa vigente.
Uber anunció que a partir del viernes 17 de marzo, en alianza con Infanti, pondrá a disposición de los usuarios la nueva modalidad UberKIDS, para el traslado de bebés y niños en vehículos con sistema de retención infantil certificado.
Esta opción, que se desplegará como una nueva categoría dentro de la misma aplicación, ofrecerá autos equipados con sillas para niños de hasta 25 kilos y conductores capacitados por especialistas de BabyInfanti Store, para su instalación y asistencia, la que podrá ser solicitada on-demand al toque de un botón.
Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, destacó la importancia de esta nueva alternativa de la plataforma. “Nuestro interés es entregar el mejor servicio para todos nuestros usuarios, por lo que estamos contentos de lanzar UberKIDS, una modalidad que permitirá a los niños viajar de manera cómoda y segura a través de nuestra aplicación, que en alianza con Infanti tendrá a disposición vehículos con sillas certificadas, acorde a la normativa de tránsito vigente”.
Por su parte, Infanti destacó la alianza responsable que se presentó hoy. Paulette Berg, Gerente de Marcas Propias de BabyInfanti Store comentó: “En nuestro afán de otorgar siempre la máxima seguridad para los padres e hijos, nos hemos sumado a esta gran iniciativa que permitirá viajar seguro, en sillas certificadas, que cumplen con la normativa vigente del Ministerio de Transporte de Chile”.
En una primera fase, UberKIDS estará disponible en seis de las ciudades donde ya opera la aplicación: La Serena-Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt, y pronto lo hará en el resto de las ciudades donde Uber tiene presencia.
¿Cómo funciona?
– La opción UberKIDS aparecerá dentro de la App como una nueva categoría.
– Con sólo apretar un botón, pide UberKIDS.
– El sistema te pedirá confirmar tu pedido de UberKIDS.
– Si tienes dudas sobre si la silla es la correcta para el niño con el que viajarás, recuerda que puedes llamar al conductor luego de que éste acepte tu pedido.