Una hora para dormir
Una hora para dormir

Estudios muestran que crear una rutina para que los niños duerman temprano, influye positivamente en su calidad de vida y también en  la de las madres.

Crear hábitos en los niños desde chicos es súper importante para que crezcan sanos y tranquilos. En esto, las horas de sueño cumplen un rol fundamental en el desarrollo físico y mental de cada uno. Algunos estudios revelan que los menores sin una hora fija para ir a dormir, tienen más probabilidades de tener problemas de comportamiento.

En este análisis, los investigadores estudiaron a niños entre 4-5 años, nuevamente los evaluaron a los 6-7 y finalmente cuando tenían 8-9 años. Jon Quach, autor principal e investigador del Instituto de Investigación Murdoch Children, señala que “llevar a los niños más temprano a la cama puede ayudar a tranquilizar la salud mental de la madre y a la vez, los niños tendrían menos probabilidades de tener un mal comportamiento”.

La hora recomendada para irse a dormir es a las 20:30 hrs, ya que omo explican los especialistas, “esta es la hora recomendada porque es ahí cuando el nivel de melatonina, la hormona que ayuda al cerebro a relajarse y conciliar el sueño, tiende a alcanzar su punto máximo”.

Lo ideal es que los niños preescolares duerman entre 10-13 horas y para los que ya van al colegio,  entre 9-11 horas es lo recomendable. En el estudio, los expertos concluyeron que los pequeños que tenían una hora fija y temprana para ir a dormir, claramente tenían una mejor calidad de vida, salud y autocontrol. Al mismo tiempo, esta rutina ayudaba a que las madres tuvieran una mejor salud mental.

Mira acá algunos consejos para lograr acostar a los niños temprano y no morir en el intento:
– Promueve la actividad física diaria de tu hijo.
– Evita uso de pantallas y dispositivos electrónicos después de las 7 de la tarde.
– Ofrece mas temprano la cena.
– Dale tiempo de relajarse después de la cena y crea un momento familiar antes de llevarlo a la cama, por ejemplo leer un libro.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner latera Feria PyC oct. 2019

te podría interesar

Feria PlatosyCopas