Si tieñes niños, DEBES tener un chaleco salvavidas
Si tieñes niños, DEBES tener un chaleco salvavidas

Su uso es una medida de precaución imprescindible, sobre todo con niños menores de 4 años y en los mayores que no saben nadar. En Chile, la asfixia por inmersión es la principal causa de muerte en niños de aproximadamente un año de edad y la cuarta a nivel mundial.

La asfixia por inmersión en Chile es la principal causa de muerte en niños de aproximadamente un año de edad y la cuarta a nivel mundial. A ello se suma el importante porcentaje de pequeños que cae al agua y queda con secuelas neurológicas que pueden ser invalidantes.

En la época estival se retoman las actividades acuáticas en playas y piscinas, por esa razón, hay que tomar plena conciencia de las eventuales inseguridades a las que los niños pueden quedar expuestos.

El mercado tiene variadas ofertas en  implementos de seguridad, como son flotadores de todo tipo, sin embargo si éstos no son usados apropiadamente pueden generar más dificultades que beneficios.

Roberto Mayerson, dueño de la tienda infantil Bebé Urbano explica que “las tan comunes “alitas” que van en los brazos de los pequeños menores de 3 años, pueden en algún momento salirse o pincharse por el sol. Lo mismo ocurre con los chalecos salvavidas inflables. Si el niño cae en mala posición al agua puede generarle una experiencia traumática”. En ese sentido, “el uso de flotadores por sí sólo no es prenda de garantía para que no ocurran accidentes, ya que siempre debe estar la supervisión de un adulto”, sentencia Mayerson.

Roberto Mayerson, explica que lo que todo papá debe tener en cuenta son al momento de exponer a sus hijos al agua es:

1. Mantener a los niños siempre protegidos del sol ya sea con un buen bloqueador, además del uso de sombrillas y gorritos ojalá con filtro UV.

2. Mantener siempre hidratados a los niños pues el calor les puede provocar una gran deshidratación. Ojalá tenerles agua en botellas libres de químicos y contaminantes.

3. Proteger la vista de los niños desde pequeños con un lente que tenga protección UV.

4. Mantener a los niños siempre a la vista pues en cualquier momento se pueden perder.

5. Vestir a los niños con ropas adecuadas como trajes de baño, poleras con protección UV y ojalá de colores vistosos para así mantenerlo siempre a la vista.

6. Y, para proteger aún más a nuestros hijos en el mar o a la piscina es necesario optar por un chaleco salvavidas que cuente con todas las condiciones necesarias para que puedan disfrutar de ese momento en el agua.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral La Buena Ola

te podría interesar