¡Vacaciencias!
¡Vacaciencias!

Con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños, de manera lúdica y entretenida, se realizará el evento Vacaciencias. Laboratorio de invierno para niños, entre el 13 y el 18 de julio, tanto en Santiago, como en Antofagasta, Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, en cada una de las 10 sedes de Biblioteca Viva. Así, durante el periodo de vacaciones de invierno, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades de divulgación científica.

El destacado astrónomo, y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, abrirá la jornada con su presentación en Biblioteca Viva Los Dominicos, donde compartirá con el público y se referirá a Eclipse, su más reciente libro publicado por Editorial Planeta. El evento será gratuito y se realizará el sábado 13 de julio a las 18 horas. En la misma línea de la presentación de divulgadores científicos, Gabriel León, bioquímico autor de los libros La Ciencia Pop, nos presentará Qué son los mocos y otras preguntas raras que hago a veces (PRH, 2019) , su primer libro de ciencia para niños. La cita es para el 21 de julio a las 18 horas en Biblioteca Viva Vespucio.

Para aprender de forma lúdica y entretenida, se realizarán actividades como Lego Ciencias, donde a través del uso de los bloques de colores conocerán sobre algunos principios básicos de la ciencia. También, con talleres y experimentos,  se podrá aprender de distintos temas, como en el taller de Aves comunes de la ciudad, que se realizará en BV Tobalaba (Sábado 13, 18 horas), orientado al aprendizaje de las aves urbanas y los lugares donde anidan. O el taller de  Antropología y Arqueología para peques, que se realizará en Biblioteca Viva Biobío (16 y 17 de julio, a las 17.30 horas), entre otros entretenidos talleres.

A su vez, habrá distintas charlas, donde se abordarán temas como la energía solar, la ecología, botánica y la comunicación de la ciencia. Así también, exposiciones, guaguatecas y salidas a terreno. Y como si fuera poco, todos los asistentes podrán inscribirse como socios de Biblioteca Viva con un 50% de descuento, entre el 13 y 18 de julio.

Más información en www.bibliotecaviva.cl.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral La Buena Ola

te podría interesar