Yo nunca, nunca
Yo nunca, nunca
... pero sí hiciste...

Es común que antes de convertirte en madre prometas no hacer ciertas cosas, pero la verdad es que una vez que llega ese pequeño nuevo integrante, todo cambia. No te preocupes ¡que no eres la excepción! Aquí te dejamos algunos de los incumplimientos más comunes.

“No verá televisión antes de los 2 años”
Este es uno de los objetivos que los padres se fijan con mayor frecuencia y el que no cumplen rápidamente. No tiene nada de malo que cuando ya lo has intentado todo, le prendas la tele un rato para que se calme.

Pasarle el celular o tablet a tu hijo
Puede que antes de convertirte en madre hayas criticado a aquellos que le pasaban el celular a su hijo en un restaurante, pero te darás cuenta que algunas veces es la única forma de que puedas comer tranquila. Es cierto que no es la mejor manera de calmar a los niños, pero es una vía fácil, sobre todo cuando estás cansada y quieres un poco de paz.

Darle comida chatarra
Obviamente no es de todos los días, pero si de vez en cuando se come una hamburguesa, pizza o chocolate, no le pasará nada.

Hablar siempre de tu hijo
Sobre todo con aquellos amigos que no son padres, porque por mucho que a ti te asombre y enorgullezca cada cosa nueva que hace, a ellos no tiene por qué interesarles. Eso sí, esto no quiere decir que no cuentes alguna que otra anécdota sobre tu pequeño, pero intenta que tu conversación no sea monotemática.

Hacer comparaciones entre hermanos
No hay nada peor que las comparaciones, ya que cada uno de tus hijos es una persona única y especial; pero si lo has hecho no te preocupes, es algo que pasa. Solo intenta no repetirlo en el futuro, sino que céntrate en los que cada niño realiza bien.

“No dejaré que duerma en nuestra cama”
Siempre dijiste esto, porque todo el mundo te advierte que, si lo haces, no lograrás sacarlo de ahí nunca más. Sin embargo, luego de levantarte 3 veces cada noche porque llora gritando tu nombre, o se pasa a tu cama, ya no te quedan energías y simplemente dejas que duerma ahí. Es la única forma de tener casi una noche completa de sueño.

“No conseguirá todo lo que quiere con sus pataletas”
Es esencial que aprenda a que no es no y a que no siempre le resultará lo que quiere. No obstante, cuando no deja de llorar y gritar en la mitad del supermercado porque desea que le compres algo, terminarás por ceder solo para que se quede callado.

“No le daré colados”
Esto te puede durar un par de meses, pero luego comprenderás que cuando sales, es tanto más fácil llevar un colado a temperatura ambiente, que un recipiente cerrado con comida preparada que debes calentar en alguna parte.

“No recurriré al chantaje para que coma”
Es fácil decirlo, pero cuando has probado con miles de técnicas y no pasa nada, puede que la desesperación te lleve a caer en el chantaje. Quizás en algunas ocasiones esa será la única vía para que coma.

“No abusaré de los abuelos ni tíos”
Parece ser que esta es la única manera de tener algo de tiempo para ti, y si ellos lo hacen felices, por qué no dejarles al pequeño de vez en cuando. Eso sí, el secreto está en no aprovecharse de su buena voluntad.

“No llevaré la contra al otro delante de los niños”
A la hora de educar, es fundamental que ambos padres se apoyen y se muestren de acuerdo en las decisiones y valores que transmiten. Sin embargo, hay veces en las que no se estará del todo de acuerdo y se cometerá el error de conversarlo delante de los niños, situación que sin duda ellos sabrán aprovechar.

“No gritaré ni diré garabatos frente a los niños”
Esta es una verdadera utopía, puesto que en más de una ocasión perderás la paciencia y les levantarás la voz. Eso sí, no olvides que tienes que dar el ejemplo, por lo que debes esforzarte en este punto.

Otras situaciones que haces y dijiste que no harías…
Gritar y arrepentirte después
– Mirar con cara amenazante
– Que no se laven los dientes todas las noches
– Decirle que sí, aunque no le hayas escuchado realmente
– Llorar de agotamiento a escondidas

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral Feria Pro Pyme 2019

te podría interesar

Feria Pro Pyme 2019