Cómo elegir el zapato escolar adecuado para tu hijo

Se acerca el inicio de un nuevo año escolar y las madres ya estamos alistando todo lo necesario para que nuestros hijos vayan al colegio de la mejor manera posible. Además de uniformes y útiles escolares, los zapatos y zapatillas ocupan un puesto importante entre las compras prioritarias, ya que escoger un calzado duradero y cómodo es fundamental. Pero, ¿Cómo elegir el zapato escolar adecuado? Te lo contamos a continuación. 

Para elegir el zapato adecuado se debe tener en cuenta diferentes aspectos: La suela debe ser de un material liviano como la Goma Eva para un mayor confort y óptima amortiguación, pero al mismo tiempo debe poseer terminaciones de goma para evitar el desgaste y resbalones. Luego hay que fijarse que la capellada se flexible y fácil de limpiar, además de tener refuerzos en las partes más expuestas como la puntera y el talón, en donde se privilegie el uso del cuero por ser un material resistente, y, por último, se recomienda que la capellada este cocida a la planta en especial en la zona de la puntera, ya que esto también genera mayor durabilidad del producto.

zapatos de colegio para niños 2017
Back to school | Lotto Sport

Finalmente, la forma de ajustar el zapato es igual de importante que los materiales, por ello es que la mayoría de las marcas de calzado infantil han elaborado modelos con cordón y velcro. De esta manera, el zapato o zapatilla se ajusta perfectamente a la necesidad del niño sin importar su edad.

zapatos de colegio para niños 2017
CKY Escolar | Colloky

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé