La piel de tu bebé: características y cuidados especiales
La piel de tu bebé: características y cuidados especiales

Durante sus primeros meses de vida, el manto ácido cutáneo -también conocido como barrera protectora- del bebé no está completamente desarrollado. De hecho, es entre un 20% a 30% más delgado que el de los adultos. Esto la hace una piel particularmente sensible y con tendencia a la irritación.

Además, casi no produce sebo, traduciéndose en tendencia a la sequedad;  y el sudor no es suficiente como para regular bien la temperatura corporal.

En consecuencia, los bebés poseen una piel menos resistente a influencias químicas, físicas y microbianas. Esto significa que las sustancias que entran en contacto con ella se absorben con facilidad, penetrando en las capas cutáneas más profundas.

Ante este escenario, como padres una de las mejores maneras de fortalecer y proteger la piel de tu pequeño es cuidandola con productos creados especialmente para él.

La línea Eucerin® Baby cuenta con formulaciones hipoalergénicas, sin perfumes, colorantes ni parabenos, todas sometidas a pruebas clínicas y dermatológicas que garantizan su seguridad.

Sus productos -incluyendo baño, masaje y muda-, afianzan los lazos afectivos entre padres e hijos en cada paso.

Además, fortifican la barrera cutánea natural del bebé, haciéndola más resistente desde el primer día.

Las etapas de la rutina de cuidado diario de Eucerin® Baby incluyen:

LIMPIEZA → Eucerin® Baby BAÑO & SHAMPOO limpia delicadamente la piel y el cabello de los pequeños, actuando como sustituto del jabón. Es tan suave que puede usarse todos los días, con la ventaja de no provocar lágrimas.

HIDRATACIÓN/MASAJE → Eucerin® Baby CREMA CORPORAL hidrata y resguarda la piel de tu hijo durante sus primeros meses, gracias a su fórmula no grasosa y de rápida absorción.

CUIDADO DEL PAÑAL → Eucerin® Baby CREMA PROTECTORA con 15% de Óxido de Zinc y Dexpantenol es la solución a las molestas coceduras por roce del pañal. Sus ingredientes crean una barrera protectora, resguardando la piel de los bebés incluso durante la noche. Asimismo, su consistencia cremosa y no pegajosa, la hace práctica y de fácil aplicación.

LA CLAVE DE EUCERIN ® BABY: INGREDIENTES CONFIABLES Y EFICACES PARA PIELES SENSIBLES

Clínicamente comprobados y con excelente tolerancia en la piel del bebé, los productos de esta gama cuentan con formulaciones especiales tales como:

DEXPANTENOL (PRO VITAMINA B5) →Ayuda a crear una barrera protectora y a estimular la regeneración cutánea. Mantiene la piel saludable y resistente. Presente en toda la línea Eucerin® Baby

MANTECA DE KARITÉ →De origen natural y altamente hidratante. Se caracteriza por su suavidad y por balancear la piel. Presente en Eucerin® Baby BAÑO & SHAMPOO y Eucerin® Baby CREMA CORPORAL.

ÓXIDO DE ZINC →Este mineral natural actúa como un muro defensor ante los irritantes cutáneos. Promueve la mejoría des grietas y daños por el roce del pañal. Presente en Eucerin® Baby CREMA PROTECTORA.

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral La Buena Ola

te podría interesar

Newsletter MamáyBebé