Niños y protección solar: prevenir, ante todo
Niños y protección solar: prevenir, ante todo

La piel de los niños, como muchos de sus órganos, todavía está en desarrollo. El espesor de la epidermis es un quinto del de un adulto, mientras que la relación superficie-volumen es mucho más alta. Además, la función de barrera cutánea y sus mecanismos de autoprotección -especialmente la síntesis de melanina-, no están totalmente maduros.

Esto incrementa adicionalmente la sensibilidad a los rayos UV, producto de la débil pigmentación en la piel de los bebés. Ello porque, aunque los melanocitos (células responsables de la producción de melanina) están presentes, son menos activos.

De ahí que la exposición excesiva a los rayos UV y el eritema solar durante la infancia puedan causar problemas de salud a largo plazo, incluyendo mayor riesgo de contraer melanoma y otros cánceres de la piel.

¿La buena noticia? Como padres, podemos prevenir en gran medida el daño siguiendo ciertos lineamientos, limitando la exposición y recurriendo al uso efectivo del protector solar.

Ten presente los siguientes consejos con tus hijos, especialmente durante esta temporada primavera verano que se avecina:

Previene
Los bebés no deben ser expuestos al sol de manera directa, dado que sus mecanismos de protección natural no están formados todavía.

Limita la exposición solar
Los niños deben evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, período durante el cual los rayos alcanzan su máxima intensidad.

Preocúpate de usar protección solar efectiva
Cuando están expuestos al sol, los menores deben vestir ropa protectora -incluyendo gorro, polera y anteojos de sol- y utilizar un filtro solar apropiado con factor de protección solar (FPS) elevado.

Recuerda que la exposición excesiva al sol es peligrosa
Eviten el sol intenso del mediodía y la exposición prolongada a éste, ya que hasta los protectores solares con FPS alto no ofrecen 100% de protección. Además, mantén a los bebés y niños de menores fuera de la luz solar directa.

Sé prolija el aplicar el protector
Aplícalo generosamente antes de la exposición solar, y replícalo con frecuencia, especialmente después de que los pequeños naden, se sequen con la toalla o transpiren, para mantener la protección original.

Si quieres una loción solar con protección UVA/UVB muy alta formulada específicamente para niños de 1 año en adelante, Eucerin® Kids Sun Loción FPS 50+ es una excelente opción. Su formulación previene las quemaduras solares, brindando protección biológica celular que reduce el riesgo de daños cutáneos futuros inducidos por los rayos UV.

Además, también está Eucerin Sun Kids con micropigmentos, el cual esta indicado para bebes entre 6 meses y un año, ya que no posee químicos, por ende para las pieles atópicas o alérgicas a los filtros químicos es la correcta indicación 

Este protector solar para niños ofrece una protección global frente al sol, con:

Un sistema de filtro UVA/UVB de elevada efectividad, fotoestable con Tinosorb S que proporciona una protección confiable frente a las quemaduras solares. Cumple con las normas de la UE y de Cosméticos Europa, la Asociación de Cuidado Personal (antiguo Colipa).

Ácido glicirretínico, que preserva el ADN potenciando los mecanismos propios de la piel, para la protección y reparación del mismo.

Defensa celular con Licochalcona A, un potente antioxidante que protege a las células cutáneas frente a los daños provocados por los radicales libres.

Glicerina,hidratante y fortalecedor de la función natural de barrera cutánea.  

Si tu hijo sufre de alergias, sensibilidad y/o dermatitis atópica, no te preocupes. Estudios clínicos demuestran la excelente eficacia y la compatibilidad con la piel de todos los productos Eucerin® Kids Sun, incluso en niños con estas condiciones.  

Ya lo sabes, la receta para la salud cutánea actual y futura de tus pequeños… ¡está en la prevención!

Banner lateral Calo Crecer 2019
Banner lateral Feria Pro Pyme 2019

te podría interesar

Feria Pro Pyme 2019